Linux - Por favor me podrian ayudar?

 
Vista:

Por favor me podrian ayudar?

Publicado por Pablo Mendoza (1 intervención) el 31/01/2006 16:04:53
HOLA A TODOS, son nuevo en este foro y me estoy iniciando en linux...
Necesito de su ayuda con respecto a lo siguiente:
Necesito Implementar en la empresa una version de linux para utilizarla como el servidor y ademas sera el equipo en donde hare una aplicacion que me pide la empresa para manejar las cuestiones administrativas (Especificamente es una clinica), lo que quiero es que me digan que version de linux podria utilizar y que entorno de desarrollo de aplicaciones y un manejador de base de datos....
Me hablaron de Kylix y Firebird!!!

GRACIAS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por César Nava (17 intervenciones) el 31/01/2006 21:56:04
Existen infinidad de distribuciones de Linux, dependiendo de los gustos(ejemplo: Fedora, Suse, Mandriva, Ubuntu, Debian, etc.). Prueba varias y quedate con la que mas te guste o te acomodes.

Para entorno de desarrollo, igual, existen infinidad de herramientas, dependiendo en que lenguaje sepas programar. Ejemplo:

- Basic: Gambas, FreeBasic, etc..
- C++: Gcc, Kdevelop, etc..
- Pascal: FreePascal, etc..
- Basic .Net: Mono.
- C#: Mono, dotGnu.
- Java: Eclipse, etc..
- etc.

Kylix tiene años que quedo descontinuado, y no funciona muy bien con las versiones actuales de las distribuciones de Linux, por lo que no te lo recomiendo.

Motores de bases de datos, por igual, existen varios, dependiendo tus necesidades (ejemplo: MySql, PostgreSql, Oracle, Firebird, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar