Linux - Linux y windowsdependesias

 
Vista:

Linux y windowsdependesias

Publicado por jose (2 intervenciones) el 04/02/2006 00:08:40
Actualmente en mi PC tengo instalado XP, pero me acabo de bajar Mandriva 10.1 y se lo quiero instalar a mi PC. El problema es que tengo muchos programas que necesitan windows. Como hago para instalar Linux en mi maquina y poder utilzar todas las demas aplicaciones y juegos que corren en windows, algun emulador o maquina virtual que me recomienden porfavor. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux y windowsdependesias

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/02/2006 10:41:13
Veamos, tienes dos estrategias:

- Por un lado utilizar WINE que haciendo cosas como wine word.exe te permite correr el word. Ojo, la configuración de wine para que te funcione todo, no es trivial, además en la página dicen que lo mejor para compatibilidad es tener acceso a una partición de Win 98 con FAT... y supongo que tu XP estará con NTFS.

- La otra opción es instalar linux y luego un programa llamado VMWare o QEMU que son máquinas virtuales. Esto te permite instalar "encima" de linux un windows. Para que me entiendas, arrancas linux todo bonito con su entorno gráfico y demás y dentro de una ventana ves un windows con todos sus programas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar