Linux - instalar squashfs

 
Vista:

instalar squashfs

Publicado por ndabar (3 intervenciones) el 08/02/2006 13:39:40
:question:
Buenas, estoy haciendo una pequeña distro según el howto de metadistros el SO con el que lo estoy haciendo es el Ubuntu, y resulta q el problema q tengo es q cuando tengo q utilizar la instruccion squashfs, me dice q no la tengo, entonces he probado a: #apt-get install squashfs-tools, y me dice q no encuentra los paquetes, tb he probado a bajarme el squashfs2.1-r2.tar.gz, y una vez lo tenia descomprimido, dentro de la carpeta squashfs-tools, cuando hago
#make
me dice q:
cc -I. -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -O2 -c -o mksquashfs.o mksquashfs.c
make: cc: No se encontró el programa
make: *** [mksquashfs.o] Error 1

Bueno si alguno sabe, como puedo solucionar este problemilla, agradecería mucho si ayuda, muchas gracias, ciao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar squashfs

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/02/2006 15:11:53
Para instalar el tgz haz primero el configure para que te cojas las rutas de los ejecutables que necesite.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar squashfs

Publicado por ndabar (3 intervenciones) el 08/02/2006 17:28:20
buenas, a ver descomprimirlo no es problema, y una vez q lo tengo descomprimido, he probado a hacer ./configure, y al no haber ningun ejecutable "configure", pues me dice q nada, de hecho leelo el README q viene con el programita, y me dice q tengo q hacer el "make", y es cuando hago el "make", cuando me da el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar squashfs

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/02/2006 19:55:30
Vale, el problema es que necesita el cc para compilar y no lo tienes. Puedes probar a hacer un enlace cc desde el gcc para que consiga compilar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar squashfs

Publicado por ndabar (3 intervenciones) el 09/02/2006 17:47:18
buenas de nuevo, lo acabo de comprobar el cc, si q lo tngo, puedo ejecutar programillas en c, sin problemas.
De todas formas acabo de hacer un enlace cc desde gcc, y ahora el mensaje q me da, es q hay demasiado enlaces simbolicos:
# make
cc -I. -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -O2 -c -o mksquashfs.o mksquashfs.c
make: execvp: cc: Demasiados niveles de enlaces simbólicos
make: *** [mksquashfs.o] Error 127
#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar squashfs

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/02/2006 19:01:12
Uf, realmente es un tema difícil....
Creo que el error que te da es debido a que va recorriendo enlaces continuamente como si fuera un bucle, entiendes?

Prueba a eliminar el enlace y dejar las cosas como estaban. Trata de editar el Makefile y de poner la ruta completa a tu cc.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar