Linux - Validacion usuarios GNU/Linux en C

 
Vista:

Validacion usuarios GNU/Linux en C

Publicado por kapachov (12 intervenciones) el 17/02/2006 16:21:07
Holas...

Estoy haciendo un programa en lenguaje C que lo que hace es validar los usuarios del sistema, PERO no logro encontrar alguna funcion que me permita encryptar la clave entrada por el teclado para luego compararla con la que ya esta en el sistema.

alguna idea de con que funcion podria hacer esto?

Salut...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validacion usuarios GNU/Linux en C

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 18/02/2006 10:28:05
Hola:

La función que buscas se llama crypt() ( puedes ver el man en http://www.ma.utexas.edu/cgi-bin/man-cgi?crypt ). No puedo darte detalles de cómo se usa, puesto que no lo he hecho nunca.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion usuarios GNU/Linux en C

Publicado por kapachov (12 intervenciones) el 18/02/2006 14:10:42
Holas...

Bueno esta la he visto, pero esta me encripta en DES y mi sistema esta en MD5 entonces no me funciona!
ahora he probado con la funcion MD5 (man 3 md5) / SHA1 (man 3 sha) y pues el resultado de la encryptacion es un tanto rara y no se parece nada a lo que tengo yo en el /etc/shadow! :-)

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar