Linux - Restringir acceso a tu carpeta con password?

 
Vista:

Restringir acceso a tu carpeta con password?

Publicado por anom7 (1 intervención) el 18/02/2006 00:36:29
Estoy en una red de un colegio de unos 30 o mas PCs, una cuenta de root con el mismo password para cada pc y 1 cuenta de red para cada uno de los alumnos (con una cuenta de red se puede conectar a mas de un pc de forma simultanea).

El problema es que, solamente sabiendo yo mi contraseña, cualquier otro alumno puede meterse en mi cuenta:
-Se ponen en su pc con la de root, y luego ponen el comando "su mi_usuario" (donde mi usuario es el nombre de mi usuario) y sin ningun problema ya estan en mi cuenta y pueden hacer todo lo k le de la gana.
Lo mas logico que veo (siguiendo con el mismo usuario, sin poder hacer mas particiones, encriptar todo el disco o cosas asi) rd por ejemplo que al meterte en una carpeta (o subcarpetas y archivos de esa carpeta) te pida contraseña. Asi solo se podra ver el contenido si sabes la contraseña para entrar en esa carpeta. O si no hay ningun programa asi, algun script que haga lo del anterior pero que se pueda grabar en algun sitio dentro del home del usuario y se ejecute cada vez que inicie el usuario.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder