Linux - Ventanas, en dos ejecutable.

 
Vista:

Ventanas, en dos ejecutable.

Publicado por william (2 intervenciones) el 20/02/2006 12:51:09
Saludos y de antemano gracias.

Bueno , Utilizo linux whitbox 4.0, Gcc 3.4.3. y Gtk 2.4.3.

Descripcion:

Tengo un ejecutable0 con dos botones.

Boton1, llama a ejecutable1, el cual crea una ventana, y tiene un boton de salir.
Boton2, llama a ejecutable2, el cual crea una ventana, y tiene un boton de salir.

El boton de salir en los dos ejecutables tiene la funcionalidad de ocultar la ventana (No la destruye ni termina la ejecucion).

El problema consiste que cuando de nueva mente click en cualquiera de los botones del ejecutable0, neceito no volver a llamar al ejecutable si no hacer visible la ventana que se oculto anteriormente.

No se con que puedo relizar esto, pensaba ver las XLib, o el manejador de ventanas pero no lo tengo claro, cualquier informacion que me oriente gracias.

Observaciones: Al lanzar los ejecutables se inicia un proceso, el cual no se puede parar al querer ir a otra opcion, por esto solo se oculta la ventana.

William.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas, en dos ejecutable.

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/02/2006 13:25:50
No comentas cómo realizas la programación pero si utilizas gtk llama a la función

gtk_widget_show(GTK_WIDGET(miventana));

con miventana declarada como GtkWindow *miventana;

Salu2

PD: Eres la primera persona que veo que usa WhiteBox 4.0 yo tb. la uso.... excelente distro ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas, en dos ejecutable.

Publicado por william (2 intervenciones) el 20/02/2006 17:45:07
Gracias, n0str0m0.

Pero recuerdo la parte que dice:

Tengo un ejecutable0 con dos botones.

Boton1, llama a ejecutable1, el cual crea una ventana, y tiene un boton de salir.
Boton2, llama a ejecutable2, el cual crea una ventana, y tiene un boton de salir.

El boton de salir en los dos ejecutables tiene la funcionalidad de ocultar la ventana (No la destruye ni termina la ejecucion).

Para aclarar que desde el ejecutable0, noconozco la ventana de los demas ejecutable y ademas segun creo si la conociera no podria hacer el gtk_widget_show directamente, por pertenecer al area de memoria de otro ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas, en dos ejecutable.

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/02/2006 19:52:35
Disculpa, creo que leí mal tu post anterior : )

Si lo he entendido bien, necesitarás algún tipo de comunicación IPC para que los procesos se comuniquen y desde ejecutable0 puedas decirles a los otros que muestren de nuevo la ventana. Podría ser mediante un socket o mediante memoria compartida. De ese modo podrías señalizar de uno a otro.

Quizás te convendría no lanzar un proceso nuevo que cree por él mismo una ventana sino crear desde ejecutable0 las ventanas y en el evento de creación, por ejemplo, lanzar un g_spawn.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas, en dos ejecutable.

Publicado por Miranda (1 intervención) el 05/05/2006 00:02:48
el control Gtkwindos hereda de GtkWidget y este tiene las funciones:
def show()
def show_now()
def hide()
def show_all()
def hide_all()
def set_no_show_all(no_show_all)
def get_no_show_all()

creo que llamando a la funcion adecuada dentro de estas funciones resulves tus , solo te hace falta un indicador(que puede ser una variable global) que te indique si la ventana ha sido llamada o no.en caso de que no haya sidollamada , la llamas, de lo contrario, solo la muestras.

PD:Estas funciones son gtk.Ofcourse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar