Linux - Sección crítica y semaforos

 
Vista:

Sección crítica y semaforos

Publicado por Alekusu (6 intervenciones) el 31/05/2001 10:21:50
Vamos a ver, se trata de realizar las funciones signal y wait de Unix, utilizando para ello la funcion atomica Intercambiar(n,s), que lo que hace es asignar "s" a "n", y devuelve el valor antiguo de n.

La funcion que realiza esto en NT es INTERLOCKEDEXCHANGE(n,s), los prototipos de wait y signal son:

Wait(long semaforo)
Signal(long semaforo)

Sabe alguien algo de esto?, agredeceria ayuda, y si puede ser al correo, para mas detalles.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sección crítica y semaforos

Publicado por Hax0rl33t (11 intervenciones) el 01/06/2001 12:08:24
Hummm, puedes plantear la pregunta de otra manera? no veo la relacion entre wait signal y los semaforos :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sección crítica y semaforos

Publicado por alekusu (6 intervenciones) el 01/06/2001 22:48:36
Si hombre, las funciones que actuan sobre los semaforos en Unix, son signal y wait, signal incrementa el semaforo, y wait lo decrementa siempre que sea posible quedandose bolqueado hasta que sea posible.

El problema de hacer un wait, ses que hay que usar una secccion critica para que nadie pueda acceder a la variable semaforo mientras lo esta haciendo otro, (ya que usariamos varios hilos de ejecucción si hablamos de NT, o varios hijos en caso de UNIX/Linux).

Creo haber hallado solución para esto si tienes mas interes te mando mi solucción por correo.

Gracias por interesarte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sección crítica y semaforos

Publicado por Hax0rl33t (11 intervenciones) el 02/06/2001 22:27:59
man signal
man wait

plz.

Un saludo de Hax0rl33t.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar