Linux - Perdi particion despues de instalar Linux

 
Vista:

Perdi particion despues de instalar Linux

Publicado por Yasna (1 intervención) el 27/02/2006 20:14:20
Hola..
miren mi problema es el siguiente: l
tengo un disco particionado en 4. C-D-E-F. con el particion magic, reparticione el Disco C para instalar Linux. se instaló, pero no me funcionó como quice, entonces quice volver a atráz. como Windows no partió despues de esto.. reinstale Windows en C. pero cuando estaba todo ok. fui a ver mi PC y me faltaba la Particion F.. !!! ahora en administrador de discos me dice que no esta asignada.. la puedo ver.. pero no asi con el Particion magic..
¿que paso?... tiene algo que ver Linux?, en todo caso doy FE que jamas toque la particion perdida ni siquiera para verla en los momentos donde instalaba y desinstalaba...
Por favor.. ¡¡Necesito recuperar esa particion!!! es la mas importante!! S.O.S.

Yasna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdi particion despues de instalar Linux

Publicado por José Luis Guillén Morales (2 intervenciones) el 28/02/2006 21:08:10
Hola Yasna, voy a tratar de sacarte de esa duda o problema como dices que tienes.

>miren mi problema es el siguiente: l
>tengo un disco particionado en 4. C-D-E-F. con el particion magic, reparticione el
>Disco C para instalar Linux. se instaló, pero no me funcionó como quice,
>entonces quice volver a atráz. como Windows no partió despues de esto..
>reinstale Windows en C.

Te aconsejo que si quieres tener instalados los dos SO (sistema operativo) y que anden correctamente; en la unidad "C" instalas de primero el Windows y en otra unidad (la que tu quieras D-E-F) instalas el Linux. Así no tendras problemas porque el primer sector guardaras la información necesaria para el sector de arranque y cuando termines de instalarlo y reinicies el computador te presentara una pantalla donde te solicitara que SO deseas arrancar. (Esta manera te la recomiendo si deseas tener los dos SO).

>pero cuando estaba todo ok. fui a ver mi PC y me faltaba la Particion F.. !!! ahora
>en administrador de discos me dice que no esta asignada.. la puedo ver.. pero
> no asi con el Particion magic..
>¿que paso?... tiene algo que ver Linux?, en todo caso doy FE que jamas toque la
>particion perdida ni siquiera para verla en los momentos donde instalaba y
>desinstalaba...
>Por favor.. ¡¡Necesito recuperar esa particion!!! es la mas importante!! S.O.S.

Si lo que estas tratando de hacer, es verla desde windows (supongo que asÍ es), y como dices alli está instalado el Linux, NO PUEDES. Esa es una de las (multiples) desventajas de windows. La razon, porque el sistema de archivos de Linux no lo soporta windows. Sí existen programas con los que lo puedes hacer pero de eso no tengo conocimiento. En cambio, desde linux si puedes ver tu particion de windows (aunque solo lectura para las NTFS, pero tambien existen programas para solucionarlo).

Sí tienes dudas todavía, posteala aquí para así cualquiera de nosotros poderte ayudar.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar