Linux - Wireless 2200BG Centrino

 
Vista:

Wireless 2200BG Centrino

Publicado por Antonio (1 intervención) el 02/03/2006 11:01:29
Hola mi nombre es Antonio tengo un portátil HP modelo Pavilliom 4020, Intel Centrino, 1 GB ram , y HD con dos particiones una de 60 GB con Wxp home edition y la otra de 20 Gb con Linux distribución de la Univ.Carlos III de Madrid LUC3M basada en Debian ( dirección : http://luc3m.uc3m.es/index.php?option=com_remository&Itemid=85&func=selectcat&cat=2 ), Kernel 2.6.12 . Llevo dos meses con Linux así que no sé demasiado aunque me intento informar.

He intentado por todos los medios hacer funcionar mi módem y mi wireless pero no lo consigo, abajo detallo los pasos dados para solucionar el problema, los medios utilizados han sido busquedas en google e impresión de manuales en inglés y los menos en español.

Problema con mi wireless:

he realizado
# dmesg > linuxconf.txt

y he visto lo siguiente:

ieee80211_crypt: registered algorithm 'NULL'
ipw2200: Intel(R) PRO/Wireless 2200/2915 Network Driver, 1.0.3
ipw2200: Copyright(c) 2003-2004 Intel Corporation
ACPI: PCI Interrupt 0000:06:05.0[A] -> GSI 20 (level, low) -> IRQ 193
ipw2200: Detected Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
ipw2200: ipw-2.2-boot.fw load failed: Reason -2
ipw2200: Unable to load firmware: 0xFFFFFFFE
ipw2200: failed to register network device
ipw2200: probe of 0000:06:05.0 failed with error -5

empecé mi busqueda por google y en la página http://ipw2200.sourceforge.net/ vi lo siguiente:

to work around this, you can increase the default timeout value:
echo 100 > /sys/class/firmware/timeout

Al hacer esto no pasa nada y cuando edito el fichero timeout sigue poniendo 10, parece como si no lo tuviera en cuenta.

También he intentado hacer:

#modprobe ipw2200 led=1

y también he probado a hacer:

#modprobe -l | grep ipw

pero no hace nada de nada y el comando dmesg sigue dando el mismo error que al principio.
Me he descargado el firmware de la página http://ipw2200.sourceforge.net/firmware y el fichero lo he descomprimido en el directorio /usr/lib/hotplug/firmware luego he reiniciado el equipo con

#init 6

y una vez reiniciado he comprobado el registro del kernel con

#dmesg
#iwconfig

el registro sigue diciendo lo mismo y el iwconfig medice no wireless extensions

He probado también con el diswrapper para cargar el fichero de windows w70n51.inf y lo carga correctamente reconociendome la tarjeta.

Estoy desesperado no sé por donde seguir alguien tiene una pista, ya se que en los foros la mayoría pregunta por ésto pero yo no lo consigo. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Wireless 2200BG Centrino

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 02/03/2006 13:35:26
Me pasó lo mismo con un AMD64 mobile con la misma tarjeta. En principio el "arreglo" que proponen en la página debe funcionar en algunos casos (en el mío NO funcionó) En mi caso, el problema se resolvió con una actualización del kernel. No había manera ni aumentando el timeout ni nada.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar