Linux - montar dispositivos red hat 8

 
Vista:

montar dispositivos red hat 8

Publicado por juan (10 intervenciones) el 04/03/2006 02:41:53
hola a todos.

soy un entuciasta de linux y he estado probando varias versiones modernas de linux y ahora me gustaria probar un clasico ke me recomendaron por ahi, red hat 8. tengo una pekeña duda y es la siguiente:

tengo entendido ke antes en linux uno debia montar algunos dispositivos cuando los kerias utilizar, tales como el floppy, el cd-rom, etc. bueno primero me gustaria ke me dijeran cuales de estos son y cual es el comando de shell ke me permite hacer esto. bueno y me imagino ke lo mismo debe ser para montar una memoria usb ¿como hago todo esto?

mil gracias a kien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:montar dispositivos red hat 8

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/03/2006 16:44:48
El cd-rom ya se montaba solo si tenías el entorno gráfico abierto. El diskette y el usb es probable que tengas que montarlos a mano.

El comando es mount.

man mount.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:montar dispositivos red hat 8

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 10/03/2006 00:44:28
perdon que me meta pero como puedo montar una memoria USB ya que por mas que le busco no lo encuentro!!!??y es que inserto la memoria en la entrada USB y pues no me aparece nad??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar dispositivos red hat 8

Publicado por juanpavlo (10 intervenciones) el 10/03/2006 01:25:54
hola. bueno amigo te cuento ke yo tambien tenia ese pekeño problema pero ya lo supere.

1. crea una carpeta en el directorio mnt. ese sera el lugar en donde montaras la memoria usb. en mi caso yo la nombre memoria_usb
2. conecta la memoria usb al pc
3. entra en el shell
4. cambia a super usuario o si ya lo eres simplemente escirbe el siguiente comando:

# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/memoria_usb

recuerda ke para desmontarla debes usar el comando:

# umount /mnt/memoria_usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:montar dispositivos red hat 8

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 11/03/2006 20:21:07
lo hice tal cual me dices pero ni aun asi me da acceso a mi memoria !!! mi pc tiene 4 puertos USB no importa en cual introduzca la memoria!¿¿ o como le puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar dispositivos red hat 8

Publicado por juanpavlo (10 intervenciones) el 13/03/2006 01:05:49
pues raro ahi si no se. debe ser ke mas bien te volaste algun paso o hiciste algo mal. yo conecto mi memoria a un dispocitivo concentrador de puertos usb y aun asi con ese comando el me la reconoce y me da acceso a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar