Linux - crear red en linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear red en linux

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 09/03/2006 02:56:22
hola a todos los usuarios de este foro !!1 tengo la siguiente duda me gustaria poder hacer una red punto punto pero con linux red hat 8 con y win2 XP y la verdad no tengo la mas minima idea si alguien me podria dar una mano se lo agradeceria...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear red en linux

Publicado por Mauricio (32 intervenciones) el 12/03/2006 02:35:33
http://www.redes-linux.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear red en linux

Publicado por Viroslash (5 intervenciones) el 12/03/2006 17:12:39
por el lado de linux basta con ejecutar el comando "netconfig" y asignarle una ip a tu pc, por ejemplo ip: 10.0.0.1 mask: 255.0.0.0. una vez hecho esto reinicias el servicio para que tome los cambios con "service network restart" - por el lado del XP lo mismo, pones una ip de clase A ej: 10.0.0.2 mask 255.0.0.0 y listo, deberia haber conexion entre ambas pc's, podes probar haciendo ping. si queres compratir archivos desde redhat podes usar el "samba". de mas esta decir que necesitas un cable crossover para unir fisicamente las dos pcs, si no sabes como hacerlo visita mi web en la parte del foro de redes que ahi esta explicado. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:crear red en linux

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 22/03/2006 02:49:15
mira ya le di clic a esta direccion pero no me da acceso http://viroslash.multiservidores.com como le hago para poder acceder o de que pagina me hablas!?!?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar