Linux - problema al inicio de debian

 
Vista:

problema al inicio de debian

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 23/03/2006 22:26:34
instale debian sarge 3.1 en la pc de mi trabajo, y todo iba bien, de repente, al reiniciar, en el dialogo del login, me pone caracteres raros y no me deja logear.

a que se debe? es la primera vez que me hace eso, tampoco me deja apagar el sistema desde ahi, por que si intento darle el password el root los pone en los mismos caracteres raros.

quien me puede decir que es lo que pasa? me reemplazaron algun archivo?

ojala alguien pueda ayudarme.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al inicio de debian

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 24/03/2006 01:31:33
Verifica si tienes configurado tu teclado correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al inicio de debian

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 24/03/2006 03:07:58
revise mi configuración en /etc/X11/XF86Config-4 y estaba correcta, a menos que tenga que revisarla de nuevo.

solo puedo accesar en modo de recuperación, en que parte busco esa configuración? acaso gdm tiene alguna configuración para teclados?
donde la busco?

gragias por responder Isai

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucionado

Publicado por neuralmancer (6 intervenciones) el 28/03/2006 22:31:50
en realidad si fue lo que decia Isai.

pero lo comprobe de la mala manera.
borre las particiones y las volvi a crear a la hora de la instalación, y el problema se volvio a presentar

lo solucione con dpkg-reconfigure console-data
y claro, leyendo algo de la configuración en xfree86

gracias de cualquier manera.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar