Linux - Linux en HDD USB

 
Vista:

Linux en HDD USB

Publicado por José Manuel (6 intervenciones) el 27/03/2006 22:54:45
Hola !
Tengo instalado en el Pc el Windows XP. He instalado el Suse Linux 10.0 en un disco duro externo
USB, y me falla al arrancar. Creo que es porque cuando el gestor de arranque lo busca, todavía el ordenador no sabe que está ahí.
Si lo instalo en una partición del HDD interno, naturalmente va bien. Más estoy interesado en instalarlo en un HDD externo y no me resulta posible.
¿ Me podrían ayudar sobre como hacer esto ?
Gracias !

José Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en HDD USB

Publicado por David Rico (3 intervenciones) el 28/03/2006 03:48:39
Priero debes de tener un gestor de arranque en el MBR, yo te recomiendo el gag(http://gag.sourceforge.net/es-index.html) este es un gestor de arranque grafico; en este as a poner la opion de iniiar on guindous y suse, posterirmente instalas el grub en el disco duro externo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux en HDD USB

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 28/03/2006 12:47:54
Gracias !
He instalado el Linux en el disco duro externo, y el GAG en el MBR del interno. El Windows arranca bien. Cuando elijo en el GAG la opción Linux me sale el LILO. Desde allí si elijo Windows .. todo bien, si elijo Linux me sale el LiLo una y otra vez ya que me dice 'Error 0x40' ...
Y sólo me queda ir al Windows, que por cierto siempre entra.
O sea, que ya sea desde el GAG ó desde el LiLo el Windows siempre entra, en cambio si elijo la opción Linux el LiLo aparece una y otra vez .. no arranca.
¿ Algún consejo ?
Gracias de nuevo.
Lasker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar