Linux - Problemas con el video en linux

 
Vista:

Problemas con el video en linux

Publicado por Cesar (9 intervenciones) el 28/03/2006 04:00:26
bueno estoy instaldno el fedora core 1 y detecta mi tarjeta de video integrada (es una intel 815) me configura todo el monitor todo... cuando va iniciar pro primera ves muestra los procesos de inicio y depsues llega a una pantalla negra y no hace mas nada. Que esta pasandO?? que debe hacer para solucionar este problema?¿ cuales son las posibles causas? les agradezco mucho su ayuda la necesito urgentemente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el video en linux

Publicado por David Rico (3 intervenciones) el 28/03/2006 04:18:11
Bueno lo que esta pasando es que en el archivo de configuracion no estan correctamente la frecuencia del monitor, lo que te recomiendo que hagas es:

1) Editar las opciones del grub para entrar en single mode
2) Una vez que ya iniciaste sesion te habras dado cuenta que estas como root, ahora lo unico que tienes que hacer es editar el archivo /etc/X11/xorg.conf, te vas a la seccion de "Monitor" y le mueves a los valores de la frecuencia vertical y horizontal segun tu monitor.

Ya hecho estos cambios guardas, te sales del editor y tecleas init 5 para irte al inicio de sesion grafico.

Sinceramente no se que maquina tengas pero yo te recomiendo la distribucion Centos(www.centos.org) la cual es una dsitro muy padre ya que es clon a nivel binario de red hat enterprise 4 y lo mejor de todo es que no tienes que pagar una licencia como red hat.

Espero esto te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar