Linux - se corta el booteo, problema de recursos?

 
Vista:

se corta el booteo, problema de recursos?

Publicado por Lea (2 intervenciones) el 29/03/2006 22:48:46
Hola, y ante todo muchas gracias.
Tengo una PC vieja y acabo de instalarle Red Hat 9.
Durante el proceso de instalacion no hubo ningun problema pero a la hora de que se inicie Linux, se me queda todo congelado.

Lo que pasa es lo siguiente: La maquina arranca, pasa por LILO, empiezan a aparecer los mensajes de que se carga el kernel etc.
En un momento todo se corta, los ultimos mensajes que me aparecen son estos:

ide6: OPTi Audio 16 IDE interface
hda: ST310212A, ATA DISK drive
hdb: QUANTUM FIREBALL640A, ATA DISK drive
blk: queue c03944a0, I/O limit 4095Mb (mask 0xffffffff)
blk: queue c03945e4, I/O limit 4095Mb (mask 0xffffffff)
hdd: SAMSUNG CD-ROM SC-152, ATAPI CD/DVD-ROM drive

yo interpreto por estos mensajes que se congela cuando esta detectando los dispositivos IDE, porque aparecen mis dos HD y mi CD-ROM. Pero tambien me aparece como ide6 la placa de sonido OPTi, y creo que por ahi viene el problema:

La maquina es vieja: un Pentium 166, 64Mb ram,, y tiene una Mother con tres slots PCI y 4 slots ISA.
La placa de sonido esta en un slot ISA, y pienso que por ahi viene el problema porque si la saco, el booteo sigue de largo y todo OK.
Tambien funciona todo OK desconectando es el CD-ROM.

**Puede ser que Red-Hat 9 tenga una incompatibilidad con el bus ISA y que eso me este causando problemas?
**Puede ser un problema de recursos como IRQ, etc?
**Hay alguna manera de desactivar una pieza de hardware en linux, para que pase por alto directamente la placa de sonido? porque de ultima no me interesa que no aparezca la placa de sonido en linux (que igualmente no creo que tenga los drivers), lo que quiero es poder usar linux sin tener que sacar la placa, porque si la uso con windows.

bueno,, ya se que este choclo es casi imposible de leer, pero si alguno me puede ayudar mil gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se corta el booteo, problema de recursos?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/03/2006 23:01:02
ISA era un estándar de la industria que utilizaba protocolos cerrados (o muy cerrados)
El problema es ese con casi total seguridad. Respecto a lo de desactivar el hardware durante el arranque no sé muy bien cómo se podría hacer.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar