Linux - Problemas al iniciar en modo gráfico.

 
Vista:

Problemas al iniciar en modo gráfico.

Publicado por Theo Salas (1 intervención) el 05/04/2006 22:28:46
Al instalar Mandriva 2006 (cds verificados), el controlador de la tarjeta de video (integrada, Mainboard Asrock P4VM800) que es Integrated Unichrome Pro 3D GRaphics que reconoce Linux es la indicada. Hice la prueba de colores y aparentemente todo está en orden. Configuro para que arranque en modo gráfico por defecto.

Al re-iniciar la máquina después de la instalación, al cargar en modo gráfico la pantalla empieza de manera interminente a mostrar el mismo contenido (pantalla de carga) y hasta allí llega, ya que no responde y hay que resetearla o apagarla directamente.

Al ingresar en modo consola y arracncar el modo gráfico todo va bien, excepto que la pantalla "tiembla" y no se puede trabajar con normalidad. Al intentar bajar la velocidad de refresh sale del ambiente gráfico con el siguiente mensaje de error:

11: /etc/x11/x [0x8070121]
Fatal server error:
Caugth signal 11: Server aborting
Please consult the The X.org Foundation support at http://wiki.X.org for help.
Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.
Xinit: connection to x server lost.

En caso de "insistir" en trabajar en las codiciones anotadas, después de un lapso de tiempo cualquier aplicación con la que se esté tranajando (en algunas oportunidades el terminal, en otras el editor de texto) se inhibe y se tiene que cerrar la sesión..

No sé si este problema que origina todo lo expuesto esté en linux, en la controladora de video u otro.

El mainboard es Asrock modelo P4VM800, la velocidad de refresh que linux "ordena" por defecto para que trabaje el monitor es de 85 hercios y una medida "normal" es de 60 hercios y la tarjeta de video es Integarted Unichrome Pro 3D Graphics.

Sus comentario, sugerencias y páginas para descargar drivers en caso de necesitarlos espero que me los hagan llegar.

Saludos.

Theo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al iniciar en modo gráfico.

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 06/04/2006 00:34:24
Bueno intenta configurarla como una tarjeta generica... en lo que encuentras los drivers...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar