Linux - Configurar wireless

 
Vista:

Configurar wireless

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 18/04/2006 07:44:08
Hola !
Soy prácticamente nuevo en el mundo Linux. Con todas las distros que he probado (y han sido unas pocas !) mi problema es configurar la red wireless. El controlador es muy corriente: Intel Wireless 2200BG. Vamos que no es nada nuevo. La mayoria de las distros no me la detectan, otras me dicen que falta el driver, y el Suse 10 que es el único que la configura con DHCP no sé como indicarle que el punto de acceso al que accedo tiene protección: modo de seguridd WPA-PSK y tecnica de encriptación TKIP (pues en las opciones que me da a elegir no me vale ninguna ... o eso creo).
La distro sobre la que me orienteis para configurar la red me da lo mismo. Soy bastante nuevo en esto y con tal de que me aconsejeis una que me ayude a configurar las cosas de la forma mas fácil ya me vale. Gracias por adelantado a todos !
Lasker.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar wireless

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/04/2006 08:14:11
Quizá has probado con distribuciones viejas (salvo SuSe) ya que esa tarjeta es reconocida desde hace ya tiempo. Sobre lo del modo de seguridad, ahora mismo no tengo un linux delante, pero prueba con el comando iwconfig.

man iwconfig.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar wireless

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 18/04/2006 09:12:21
Hola y gracias !
Pues la verdad es que la última versión del Mandriva sí me la detectaba, sólo que me decía que el driver necesario no venía incluido (y sí en la versión completa del Mandrake). En cuanto a la Suse 10.0 pues con DHCP la configura perfectamente si el punto de acceso no tiene protección, más si se la pongo (por si acaso !) pues me da a elejir varias opciones, y con ninguna de las que trae consigo que funcione. Como ya dije en la anterior nota la protección es la WPA-PSK con encriptación TKIP.
De todas las distros que he probado la más ''bonita'' estéticamente me ha parecido la Mandriva (será porque es la única que me pilla la Ati Radeon 9700 y activa la aceleración por hardware ?).
Probaré con el comando que me dices. Si me aconsejas alguna distribución en particular te lo agradezco así como si me indicas con más detalle (cuando tengas un linux a mano) como lleva a cabo lo de indicarle que la red tiene portección.
Y ante todo, muchas gracias !
Lasker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar wireless

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/04/2006 12:41:53
Para lo de la tarjeta ATI, te puedes bajar los drivers de su propia página que viene con un instalador gráfico muy sencillo y en pocos pasos la tienes ya funcionando. Te debería funcionar en cualquier distro moderna (la mía no me daba aceleración 3D pero instalando el driver de la página todo tira bien).

Hoy no creo que pueda mirar lo de la wireless, pero prueba con lo que dicen aquí (aunque no uses Ubuntu, te puede servir)

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=26623

De cualquier modo haz un man iwconfig y mira la ayuda del comando para ver cómo establecer el tipo de protección que tú quieres. Es que en ocasiones, los interfaces gráficos (front ends) sólo muestran un pequeño conjunto de opciones respecto de las que realmente tiene el comando que hay por debajo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar wireless

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 18/04/2006 14:40:13
Hola !
Me bajaré los drivers de Ati y pruebo con el comando que me dices. Aunque me pilla muy nuevo en Linux efectivamente sé que los interfaces gráficos no muestran todo lo que se puede hacer desde la línea de comandos. ¡ Y si no que me lo digan de la época del MS-DOs !
Voy a probar todo eso bajo el Suse 10. Por cierto que me intriga la distro Ubuntu. Lo mismo la pruebo también :)
Gracias de nuevo !!
Lasker.
PD: Ya te cuento si la hice andar por fin a la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar