Linux - Configurar wireless

 
Vista:

Configurar wireless

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 18/04/2006 07:44:08
Hola !
Soy prácticamente nuevo en el mundo Linux. Con todas las distros que he probado (y han sido unas pocas !) mi problema es configurar la red wireless. El controlador es muy corriente: Intel Wireless 2200BG. Vamos que no es nada nuevo. La mayoria de las distros no me la detectan, otras me dicen que falta el driver, y el Suse 10 que es el único que la configura con DHCP no sé como indicarle que el punto de acceso al que accedo tiene protección: modo de seguridd WPA-PSK y tecnica de encriptación TKIP (pues en las opciones que me da a elegir no me vale ninguna ... o eso creo).
La distro sobre la que me orienteis para configurar la red me da lo mismo. Soy bastante nuevo en esto y con tal de que me aconsejeis una que me ayude a configurar las cosas de la forma mas fácil ya me vale. Gracias por adelantado a todos !
Lasker.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar wireless

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/04/2006 08:14:11
Quizá has probado con distribuciones viejas (salvo SuSe) ya que esa tarjeta es reconocida desde hace ya tiempo. Sobre lo del modo de seguridad, ahora mismo no tengo un linux delante, pero prueba con el comando iwconfig.

man iwconfig.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar wireless

Publicado por Lasker (6 intervenciones) el 18/04/2006 09:12:21
Hola y gracias !