Linux - Linux en Laptop Toshiba

 
Vista:
sin imagen de perfil

Linux en Laptop Toshiba

Publicado por Eduardo (20 intervenciones) el 22/04/2006 19:56:28
Hola, estoy buscando una distro relativamente facil de instalar y actualizar y que sea estable, tengo una Toshiba satellite A-75 y en este momento le tengo SlackWare, no me mal interpreten, me encanta SlackWare, pero me da mucho trabajo al configurarlo y cuando le instalo algun software, no es una distro para tener en tu Laptop, por eso me quiero cambiar a una un poco mas amena y que no requiera tanto trabajo, si alguno sabe de alguna distro compatible con toshiba le agradeceria que me dijera cual es para instalarla.
GRACIAS! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en Laptop Toshiba

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 23/04/2006 12:40:38
Mi recomendación es que te instales Ubuntu, que es una distribución basada en Debian, sencilla y totalmente libre, y que te llevará muy poco tiempo configurarla.

Le instalé precisamente Ubuntu una versión más antigua en un Toshiba Satellite creo que era el A-100, el único problema que tuve fue con el sonido, que se enctrecortaba un poco. Me fije que el kernel que me había instalado no era el smp ya que el procesador tenia hyperthreading, y le instálé otro kernel con smp y ya funcionó todo correctamente.

Yo antes utilizaba Debian Etch, con Gnome y ahora estoy utilizando KUbuntu que es el Ubuntu con Kde. Si utliizas Kde te recomiendo que te instales KUbuntu y si te gusta más Gnome pues el Ubuntu a secas, solamente es un Cd.

Aquí tienes una guía de la última versión que es Breezy.
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php

Dentro de esta guía no oficial tienes un programa que es una maravilla. Automatix,
es un programa que te instala automáticamente muchos programas: mozilla-firefox,
flash, java, amule, azureus, k3b, openoffice, etc. Y lo hace todo sin tenerte que preocupar de nada. Vamos que el otro día me instale KUbuntu y depués el Automatix y tuve un escritorio con casi todo lo que necesito en cuestión de 2 o 3 horas, nunca
había visto una instalación de Gnu/Linux más sencilla.

Si no tienes ninguna prisa de momento te recomendaría que te esperases, porque justo dentro de 1 mes, el 1 de Junio saldrá la nueva versión de Ubuntu y KUbuntu que se llamará Dapper y estará soportada 3 años de actualizaciones para escritorio y 5 para servidor. Aunque por otra parte también te puedes instalar Breezy que es la actual y después te actualizas como haremos todos y ya está.

La otra opción sería que te instalases Debian si quieres que viene a ser prácticamente lo mismo aunque ahi si que vas a tener que pelear más con las cosas como en Slackware. La instalación de KUnbuntu es mucho más sencilla y la detección del hardware es muy buena. Además de cara a un portátil te lo recomiendo más todavía, ya que si instalas Debian, después vas a tener que instalar manualmente muchos de los paquetes que te van a hacer falta y vás a perder mucho más tiempo. Con menos tiempo tendrás configurado el KUbuntu y funcionando a las mil maravillas.

Los cd's de Ubuntu los tienes en la página web oficial:
http://www.ubuntu.com/

Si quieres incluso te los envian gratuitamente a casa. Lo único que si los pides envian el Cd con Ubuntu creo pero no de KUbuntu, y entonces lo único que te tendrías que instalar es Kde cuando lo hayas conectado y ya esta, es lo mismo.

Slackware, la verdad es que aunque sea una gran distribución, ya ha quedado un tanto anticuada, y la cantidad de paquetes y arquitecturas que hay hacen que sea un proyecto complicado. La comunidad de Debian: Debian, Ubuntu, Xandros, etc, tiene más desarrolladores y es más activa.

Después tienes la opción de Gentoo, aunque esta distrución también es complicada como Slackware y Debian, y tendrías que perder más tiempo.

Y las opciones más rápidas de configurar son Ubuntu, Suse, Fedora y Mandrake.

Mandrake si vienes del mundo Slackware no te la recomiendo para nada, porque es la distribución más sencilla, y quizás perderás mucho potencial.

Suse ahora es mucho más utlizada ya que dan sus iso's gratis, aunque no me gusta mucho porque para actualizar los paquetes es bastante difícil encontrar repositorios. En Debian y Ubuntu con 4 o 5 repositorios tienes disponibles 17000 paquetes que se instalan y actualizan muy fácilmente por internet.

Fedora es la otra alternativa más viable que le veo si no te gusta Ubuntu. Actualmente ha salido Fedora Core 5 que está muy bien, ya incorpora Mono, Xen y programas como el Beagle, F-Spot y Tom-Boy. No tiene disponibles tantos paquetes como Ubuntu, quizá unos 6000 o 7000 (lo digo a ojo), aunque es una distribución bastante buena. Pero por estabilidad te recomiendo Ubuntu o KUbuntu, es más fácil actualizar e instalar los programas ya que hay más disponibles, son más estables y tienen mejor reconocimiento de Hardware que Fedora.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Linux en Laptop Toshiba

Publicado por Eduardo (20 intervenciones) el 24/04/2006 16:10:09
Gracias!!!!!!!!
Me has dado una informacion muy util. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar