Linux - permisos de escritura en particion windows

 
Vista:

permisos de escritura en particion windows

Publicado por Juan Pablo (10 intervenciones) el 23/04/2006 06:32:30
hola.

estoy utilizando FC5 en un disco duro (hdb) y windows xp en otro disco duro (hda). he creado en la

carpeta /mnt una carpeta llamada win2 en la cual se encuentran montados mis archivos de windows.

ademas de eso he modificado /etc/fstab para ke el sitema automonte mis archivos de windows en la

carpeta /mnt/win2 al iniciar. el problema esta en ke no se de ke forma poder hacer para ke mi

usuario pueda tener permisos de lectura y escritura, bueno obviamente de lectura ya tiene. pero me

gustaria poder, como mi usuario y no como el root, escribir archivos en mi particion windows desde

linux. he intentado cambiar el propietario de /mnt/win2 escribiendo:

chown -R juan:juan /mnt/win2

supuestamente al ejecutar este comando la konsola me muestara ke si fue cambiado el propietario del

archivo, pero sin embargo no me deja como mi usaurio escribir en la particion windows.

luego intento cambiar las opciones con:

chmod -R a+rw /mnt/win2

y nada, el konsole muestra como si se hubiese ejecutado correctamente el comando pero aun asi no me

deja escirbir nada.

ya no se ke mas hacer por favor alguien ayudeme!!!!

PD:

mi particion de windows es FAT32 asi ke no hay problemas por incompatibilidad de NTFS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos de escritura en particion windows

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 23/04/2006 13:04:18
No tengo ahora un linux delante, pero creo que lo puedes cambiar con el parámetro umask en el fstab. También puedes establecer el umask desde línea de comando cuando ejecutas el mount.

man fstab (y busca umask)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar