Linux - Ayuda, please

 
Vista:

Ayuda, please

Publicado por michael (4 intervenciones) el 28/04/2006 17:27:12
Saludos,

Necesito algo de ayuda de ustedes.

Empezaré diciendo que desconozco por completo el sistema Linux, por lo que perdonen si escribo alguna estupidez. Les cuento porqué necesito su ayuda.

Trabajo con diverso software bajo windos xp, pero a partir de ahora necesito correr algunos programas bajo linux. El problema es que no tengo un equipo con ese sistema y viajo mucho como parallevarme dos portátiles. Tampoco me interesa instalar un segundo sistema operativo en mi portatil. He oido hablar del Portable Virtual Machine. Me parece interesante porque implica que puedo copiar una serie de ficheros en un disco duro externo y empezar a correr linux con solo ejecutar un programa. Lo que no sé es si es posible instalar luego en ese mismo disco duro externo los programas que me interesan bajo linux y que corran bien, y que lo hagan en cualquier otro pc al que conecte el disco duro externo y ejecute el virtual machine.

No se si me he explicado, pero ¿es posible hacer lo que quiero? ¿qué software me recomiendan (si es freeware mejor que mejor, que esto lo pago yo y soy estudiante!).

Muchas gracias por adelantado!

Michael
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, please

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/04/2006 18:56:40
Veamos si te he entendido bien...
Si los programas que deseas correr están disponibles para linux, no tendrás problema (léase opera o adobe acrobat) pero en general, no podrás ejecutar programas de windows como juegos, o rational rose o cualquier otro.

No conozco Portable Virtual Machine, pero sí Qemu y VMware. Son máquinas virtuales y te permiten instalar un linux "dentro de windows" de forma que estando en windows puedes arrancar linux haciendo doble click.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, please

Publicado por Michael (4 intervenciones) el 28/04/2006 19:20:51
Muchas gracias por la rápida respuesta,

El que me han comentado es:
The Portable Virtual Privacy Machine v1.2
MetroPipe Anonymous Internet Services and Privacy Weblog http://www.metropipe.net/

Lo acabo de descargar. Simplemente hay que descomprimir en una carpeta y ejecutar un programa para que arranque linux sin instalar nada en el disco duro, pero reconocer todo (procesador, tarjeta gráfica, periféricos,...). Viene con algunos programas preinstalados, pero supongo que se le podrá instalar otros. Así es ideal para mis propósitos, o al menos tiene buena pinta.

Mi intención es correr sólo los dos o tres programas que necesito para el trabajo. Para los juego tengo el wxp ;-).

Voy a mirar ahora los que me has recomendado. Muchas gracias denuevo. Así da gusto.

Muchael,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, please

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 29/04/2006 10:37:20
Te recomiendo también vmware, te resultará más sencillo de instalar que qemu y podrás tener linux dentro de tu sistema operativo windows.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, please

Publicado por michael (2 intervenciones) el 01/05/2006 10:51:43
Okay,

He mirado el vmware y no me entero de nada.

Por otraparte,, el que me comentaron (Portable virtual Linux) se basa en qemu, pero no necesita instalar nada. El monta el solo cuando ejecutas el comando de inicio.

Lo que pasa es que para correr los programas de linux que quiero necesito tener las siguientes cosas, que no se si tiene este:

Kernel.............2.4.21-99
gcc-g77-g++........3.3.1-24
glibc..............2.3.2-88
ncurses............5.3-110
perl...............5.8.1-46
IDL................5.6 (optional)
¿como puedo averiguar si lo tiene? gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, please

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 01/05/2006 12:14:17
vmware es muy sencillo. Simplemente lo instalas en windows, y después el ya te permite instalar la distribución de linux que quieras, red hat y suse por ejemplo están soportadas. Los paquetes que comentas algunos ya los lleva la distribución, lo que no los lleve los instalas.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, please

Publicado por Michael (2 intervenciones) el 01/05/2006 13:11:37
Muchas gracias probaré a ver que tal funciona.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar