Linux - Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

 
Vista:

Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 08/05/2006 20:53:20
Hola!!! Como les va?... tengo una camara GENIUS GF112 y no se como instalarla.... Si alguien me puede dar esa informacion se lo agradeceria.

Chao!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/05/2006 22:30:45
En realidad, más que instalarla (quizá tenga drivers para linux, mira en la página del fabricante) deberías probar a ver si el programa que vayas a utilzar (aMSN, gphoto, etc) la reconoce.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 09/05/2006 15:22:17
Muchas gracias por responder nostromo... Realmente lo que quiero es que linux la reconozca me imagino que necesito el driver pero en la pagina del fabricante no veo ningun driver para linux, no se si existe alguna forma de que la reconozca el sistema operativo sin necesidad de recurrir al fabricante... digamos que para usar gnomemeting.... Si existe una posibilidad agradeceria que me la dijeces.....

Muchas Gracias por todo!!!!

Chaoo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/05/2006 16:37:39
Lo mejor sería el driver, pero con aplicaciones como gphoto2, tienes una lista de cámaras soportadas, supongo porque seguirán algún tipo de estándar. Si la cámara aparece en la lista de soportadas de gnomemeeting debería funcionar aunque no tengas un driver específico.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 10/05/2006 15:49:13
Hola!!!! Como estas nostromo y todo los del foro?... realmente buscando en google encontre que hay un paquete llamado spca5xx que supuestanmente al instalarlo hace que funcione la webcam e intentado instalar el paquete pero no acepta pero le faltan otros.... no se si habran escuchado algo sobre ese paquete para eso es que funciona realmente?...

Gracias por todo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2006 17:06:59
Ahora lo que tienes es un problema típico de dependencias. Trata de instalar el driver con yum, del siguiente modo:

yum install spca5xx

Si está en el repositorio lo instalará resolviendo las posibles dependencias.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 10/05/2006 22:48:25
Hola Nostromo!!!... Gracias por responder.... despues que trata de buscar las depencias y descargarlas sale el siguiente error...

warning: rpmts_HdrFromFdno: Header V3 DSA signature: NOKEY, key ID 66534c2b
Public key for spca5xx-0.57.08-2.rhfc4.at.src.rpm is not installed

No se que significa si puedes respondeme....

Gracias por todo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar una webcam en Fedora Core 4!!!

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 11/05/2006 17:36:01
Hola!!!! Como estan todos?.... Lo que me trajo por aca ya esta resuelto... ya mi camara esta conectada en Fedora Core 4 y Genomemeteing la detecta muy bien ... Gracias a Dios!!!....

Despues de tanto buscar en google al fin encontre el link que me hacia falta y me explicaba paso por paso como hacerlo, realmente era sencillo como para pasar tantos dias en esto ... pero como dicen "el que no sabe es como el que no ve"... el link es el siguiente explican como instalar el paquete spca5xx que es el driver para una gran cantidad de webcam....

http://blogs.ya.com/slackware/200510.htm#13

Espero les sirva a los que esten en igual caso...

Muchas Gracias y hasta la proxima!!!!

María.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto!!! Como instalar una webcam en Fedora

Publicado por María Díaz (6 intervenciones) el 11/05/2006 17:36:54
Hola!!!! Como estan todos?.... Lo que me trajo por aca ya esta resuelto... ya mi camara esta conectada en Fedora Core 4 y Genomemeteing la detecta muy bien ... Gracias a Dios!!!....

Despues de tanto buscar en google al fin encontre el link que me hacia falta y me explicaba paso por paso como hacerlo, realmente era sencillo como para pasar tantos dias en esto ... pero como dicen "el que no sabe es como el que no ve"... el link es el siguiente explican como instalar el paquete spca5xx que es el driver para una gran cantidad de webcam....

http://blogs.ya.com/slackware/200510.htm#13

Espero les sirva a los que esten en igual caso...

Muchas Gracias y hasta la proxima!!!!

María.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar