Linux - instalar servidor web

 
Vista:

instalar servidor web

Publicado por JOSE JUAN (43 intervenciones) el 13/06/2001 17:35:11
Quiero instalar un servidor web Apache en una máquina que está detrás de un cortafuegos. Esta máquina tiene una ip del tipo 192.168.0.4. Antes tenía el servidor web instalado en la máquina del cortafuegos y no había problema ya que cuando se querían ver las paginas que ofrece el servidor web solo habia que poner la ip de la interface externa del cortafuegos. Ahora estas páginas estan en otra máquina, una interna. ¿Como hago para que al llamar al servidor web salgan las páginas del web que estan en la máquina interna?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de Apache detrás de un cortafuegos

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 01/12/2023 19:50:36
Para lograr esto, necesitas realizar los siguientes pasos:

1. Configura el cortafuegos:
- Abre los puertos necesarios en el cortafuegos para permitir el tráfico web. El puerto común para HTTP es el 80.

2. Configura Apache en la máquina interna:
- Asegúrate de que Apache esté instalado en la máquina interna.
- Configura Apache para que escuche en la interfaz de red adecuada y en el puerto deseado. Puedes hacer esto modificando el archivo de configuración de Apache, generalmente ubicado en `/etc/apache2/apache2.conf` o `/etc/httpd/conf/httpd.conf`.

3. Actualiza la configuración de Apache con la nueva IP:
- Dentro del archivo de configuración de Apache, especifica la nueva dirección IP de la máquina interna. Busca la directiva `Listen` y cambia la dirección IP asociada.

4. Ajusta la configuración de VirtualHost:
- Si utilizas configuraciones de VirtualHost, asegúrate de que estén apuntando a la nueva dirección IP.

5. Reinicia Apache:
- Después de realizar los cambios, reinicia el servicio de Apache para aplicar las nuevas configuraciones.

6. Prueba desde fuera del cortafuegos:
- Intenta acceder al servidor web desde una máquina externa utilizando la dirección IP externa del cortafuegos. Deberías ver las páginas del servidor web en la máquina interna.

Siguiendo estos pasos, deberías tener tu servidor web Apache funcionando correctamente detrás del cortafuego, José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar