Linux - cuantos puertos de red existen

 
Vista:

cuantos puertos de red existen

Publicado por ulises ramos (43 intervenciones) el 30/05/2006 00:20:05
estoy leeyendo un manual de administracion de redes linux pero me habla de puertos explica mas omenos que son y que hacen pero me cuesta entender en si que son y quiero saber si hay limite y si hay un estandar para cada limite como si del 1 al 536 por ejemplo fusen ocupados para conexiones TC\IP o para UDP o y cuanto o que tipo de datos se pueden pasar por ellos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuantos puertos de red existen

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/05/2006 17:28:18
Los puertos en realidad son direcciones, no es nada físico. Por debajo del 1024 están reservados en general a aplicaciones bien conocidas como ftp, sfpt, ssh, telnet, echo, etc.

Supongo que habrá un límite y supongo que dependerá del sistema operativo que se utilice, pero te puedo decir que por ejemplo es "común" correr un servidor web alternativo en el puerto 8080

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuantos puertos de red existen

Publicado por orutraster (1 intervención) el 15/02/2007 01:29:52
segun tengo entendido hay desde 1 al 60000 por tcp por udp son menos pero no recuerdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar