Linux - crear miniSO

 
Vista:

crear miniSO

Publicado por Davey (1 intervención) el 31/05/2006 18:44:08
Bueno debo crear ademas de un Sistema de arhivo propio de digamos 1GB. un miniSO capaz de poseer una poxis con las instrucciones básicas (sobretodo) de manipulación de archivos y directorios (crear carpeta, crear archivo,borrar,abrir,copiar,mover,renombrar,modificar,operaciones aritméticas básicas etc..), este miniSO en un principio tendra una shell (propia porsupuesto), las operaciones deben tambien ser propias, osea no podemos usar "alias" en el terminal de linux ni mucho menos.., claro funciones como "abrir archivo" deben ser un fopen en el código.., pero solo cosas como esas..., además este miniSO debe expandirse al final del semestre y pasar a poseer una interfaz un poco mas grafica..., en resumen :

1.: Crear un sistema de archivos propio sea ASCII,HEX,BIN, etc.., de unos 1024mb

2.: Realizar el código de las instrrucciones de nuestra poxis.

3.: crear la shell (textual) que recibira algo asi como :....>mcdir Mi carpeta
siendo mcdir algo equivalente a mkdir, procederemos a crear una carpeta llamada Mi carpeta en la ruta actual.. (esto sin usar alias, ni sistem-calls), que sera almacenada en nuestra unidad virtual...(como disco duro cualquiera).

4.: que el shell pueda ser llevado facilmente a modo grafico, para esto el lenguaje utilizado debe ser capaz de soportarlo.., pejem: Java..

bueno espero lograr quitar las dudas...

si conocen alguna buena pagina, tienen algun consego de como sería una buena forma de realizar esta tarea, se los agradezco.

ahh no puedo usar dd en linux ni nada de eso la unidad debe ser creada a código puro...

y por la parte grafica, donde consigo buenos tutoriales de gtk en java..?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear miniSO

Publicado por renzix (23 intervenciones) el 31/05/2006 21:14:56
Mira la verdad me parece una locura jejeje!! pero ta weno, yo voya empezar a buscar manuales de algo asi y cualquier cosa si necesitas alguien para hacer eso yo me prendo jiji no se mucho pero todo se aprende.
Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar