Linux - No me funciona bien la RAM?

 
Vista:

No me funciona bien la RAM?

Publicado por Benito (1 intervención) el 09/06/2006 11:58:08
Hola a tod@s:
Estoy bastante desesperado con un problema que, para mi, resulta muy extraño porque no acabo de entender lo que sucede, no se si es un problema de hardware o de soft; intentaré explicarlo detenidamente:
TEngo un equipo relativamente nuevo y potente: procesador Athlon 64 3400+, placa base Gigabyte K8VT800, 1 giga de RAM DDR 400 (2x512), gráfica geforce 5200 128 Mb DDR; HD Maxtor 200 GB (master IDE 1); Hd Seagate 120 GB (Master IDE2) Lectora DVD y grabadora de DVD (cada una de SLAVE). Los discos están particionados así:
En el Maxtor (arranque) Partición NTFS (Windows), SWAP (2,5 GB), NTFS
En el Seagate Partición Ext3 Ubuntu; Partición Ext 3 /home; Parición NTFS, Partición FAT32.
El problema es que funcionando en Windows no tengo ningún problema, pero para poder funcionar en Linux (probado con Ubuntu 5.10 y 6.06 y con SUSE 10.1) tengo que retirar un módulo de RAM y funcionar con 512 Mb, porque de lo contrario, el equipo se queda colgado al cargar el entorno gráfico, concretamente cuando aparece el fondo de escritorio (antes de cargar el tapiz) y el puntero del ratón. No responde ni al ratón ni al teclado. He probado desconectando distintas partes del equipo, dejándolo solo con la RAM, los HD , la Gráfica y la red, pero nada, siempre el mismo problema.
Sorpresa: Con Knoppix funciona sin prblemas con 1GB de RAM tanto desde el DVD como desde el disco duro.
La solución podría ser desechar un módulo de RAM, pero no quiero, y me gusta Ububtu. ¿Alguien sabe de donde puede venir el problema? Por cierto, también probé con opciones de instalación como NOACPI o NLACPI ( creo que es así). Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder