Linux - fedora o debian

 
Vista:

fedora o debian

Publicado por Fedora y debian (43 intervenciones) el 16/06/2006 14:55:03
Que diferencias a grandes rasgos existen entre fedora y debian?
y Donde consigo fedora quiero probar su instalacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fedora o debian

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 16/06/2006 16:49:09
La única diferencia que yo encontré es el nombre, la manera de manejar su sistema de archivos y obviamente la instalación.

Debian es para personas que ya han trabajado con Linux, aunque creo que esto ya ha cambiado en la 3.1.

Respecto a Fedora es la versión libre de Red Hat (puesto que esta se ha orientado a la parte Empresarial).

Si buscas este enlace www.distrowatch.com podras elegir la que más te guste.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fedora o debian

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 18/06/2006 21:46:49
Como te ha comentado Nostromo las principales diferencias son:

- Fedora lo realizan entre los ingenieros de Red Hat y la comunidad, mientras Debian sólo lo realizan la comunidad.
- Los paquetes (programas) en Fedora son rpm como en Suse y Mardriva, mientrras que el formato de Debian es el deb.
- Debian soporta 11 arquitectura (incluso creo que ahora 13) que son más que Fedora.
- El instalador gráfico de Fedora es Anaconda, el mismo que utiliza Red Hat, mientras que Debian tiene su propio instalador.
- Fedora utiliza Gnome como escritorio por defecto, y Debian no se centra especialmente en uno.
- Debian se utiliza mucho en servidores, aunque mucha gente también lo utiliza para escritorios. Hay que ser un usuario más avanzado para poderlo instalar bien y sacarle su máximo rendimiento. La instalación de Fedora es más sencilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Debian

Si quieres instalarte un Debian sencillo prueba con Ubuntu (si te gusta Gnome) y KUbuntu si te gusta Kde. Ubuntu es una distribución basada en Debian, que está soportada por una empresa (Canonical), la cual simplemente se limita a coger el trabajo de los programadores de Debian, y después hacer una distribución a su medida, más sencilla de instalar y adaptada principalmente a escritorio, aunque ahora ya comienza a ser un alternativa seria para servidor también.

Lo mejor es que pruebes las dos y decidas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar