Linux - Librerias .a

 
Vista:

Librerias .a

Publicado por Dani (1 intervención) el 18/06/2001 19:40:56
Tengo una libreria que cuando la compilo (ejecuto el make) me crea un fichero .so y necesito la libreria estatica, que opciones del compilador son necesaria para crear una libreria estatica.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilar librería estática desde código fuente

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 04/12/2023 23:17:19
Linux -

Para compilar una librería estática desde el código fuente, generalmente necesitas realizar algunos ajustes en el proceso de compilación. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1. **Modifica el Makefile o el sistema de construcción:**
Abre el archivo `Makefile` de tu proyecto y busca la sección donde se definen los objetivos de construcción. Asegúrate de que haya una regla para construir la librería estática (usualmente con extensión `.a`).

```make
libmi_libreria.a: archivos_objeto
ar rcs $@ $^
```

Asegúrate de sustituir `archivos_objeto` con la lista de archivos objeto generados durante la compilación.

2. **Compila la librería estática:**
Ejecuta el comando `make` como lo haces normalmente, pero asegúrate de especificar el objetivo de la librería estática si no es el objetivo predeterminado.

```bash
make libmi_libreria.a
```

3. **Ubicación del archivo estático:**
Una vez completada la compilación, deberías encontrar tu librería estática en el directorio donde se encuentra el Makefile o en una ubicación especificada en el mismo.

4. **Otras consideraciones:**
- Asegúrate de que no haya conflictos con la librería dinámica. Puedes optar por cambiar el nombre del archivo estático si es necesario para evitar conflictos.
- Si tu proyecto usa autotools (Autoconf y Automake), el proceso puede ser un poco diferente. Asegúrate de leer la documentación específica de autotools si es el caso.

Recuerda que el proceso puede variar según el proyecto y la configuración del Makefile. Si encuentras problemas específicos, revisa la documentación proporcionada con el código fuente o el sistema de construcción utilizado. ¡Espero que esto te ayude a obtener tu librería estática!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar