Linux - Ubuntu64 6.06

 
Vista:

Ubuntu64 6.06

Publicado por jose (2 intervenciones) el 27/06/2006 20:30:38
Me acabo de cambiar a tecnologia 64, compre mi AMD64 y le instale a mi pc Ubuntu64 6.06. Pero en realidad no conosco mucho de manejo de sistemas linux. Mi pc tiene un arranque dual XP-Ubuntu, cuando estoy en ubuntu no puedo ver las particiones NTFS ya que aunque las he habilitado me dice que no tengo permisos suficientes para verlas. Agradesco cualquier ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubuntu64 6.06

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 28/06/2006 17:03:27
Hola José:

Primero puedes ingresar a tu Linux como root??

Sino en modo terminal debes habilitar el usuario root, que te permitirá hacer cualquier cambio de permisos.

El comando es como sigue:

$sudo passwd root
old password:
new password:
retype new password:
$

Listo, sal del usuario con el que estas.

Ingresa con el usuario root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ubuntu64 6.06

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/06/2006 18:53:42
No creo que al no conocer mucho el sistema lo mejor sea entrar como root, ya que si haces algo mal puedes corromper el sistema. Si puedes, trata de editar el fichero /etc/fstab y con umask como parámetro permitir que los usuarios normales tengan acceso a la partición NTFS.

man ntfs
man fstab.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar