Linux - Kde se cuelga como root

 
Vista:

Kde se cuelga como root

Publicado por Abraham Verde (4 intervenciones) el 28/06/2006 21:00:39
Hola! tengo debian r2 con el kernel 2.4 con una particion ext2 y siempre que intento ingresar como root en kde, al terminar sesion la maquina se cuelga. Hago esto gnome y funciona perfecto, de hecho si entro al kde como usuario normal (no root) funciona perfectamente. Hace unos dias hice algo y de pronto no se colgó, pero al dia siguiente siguió con lo mismo.

Por favor alguna sugerencia! Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Kde se cuelga como root

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 08/07/2006 18:52:16
Nunca debes entrar en el sistema gráfico como root, salvo en caso extremo, que sea la única manera que tengas para recuperar el sistema. Por lo demás siempre tienes que entrar como usuario normal, y desde la línea de comandos utilizas el root solamente cuando lo tengas que utilizar, instalar determinado software, acceder a la configuración hardware, o sea las cosas que están prohibidas para el usuario normal.

Esta es una de las razones por las que Windows es tan inseguro, la gente entra como usuario administrador, entonces cualquier virus, tiene permisos para hacer todo lo que quiera, incluso borrarte el disco duro. Cuando lo ideal es precisamente lo que te he comentado, utilizar el usuario normal, y solamente entrar en determinadas aplicaciones (control del sistema, etc) como root, cuando así sea requerido.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar