Linux - Sistema lento

 
Vista:

Sistema lento

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 25/07/2006 17:34:45
Hola que tal, tengo un inconveniente, hace ya cerca de un mes el sistema interno que tenemos cada vez se va volviendo mas lento, a tal punto que ya es insoportablemente lento. Tengo servidores linux (firewall, correo, base de datos) y clientes windows. he instalado y pasado antivirus a las maquinas de mis usuarios, he revisado los procesos de mis serviodres sin notar nada extraño. Cada vez que hago una conexion remota(putty) este se demora en cargar, antiguamente era rapido, creo que debo tener algun virus o trayano en mis servidores. No se que mas podria ser. Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema lento

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/07/2006 19:03:50
Comprueba con top el uso de CPU por parte de los procesos. Comprueba también la memoria libre y el uso del disco (¿lo tienes muy lleno?). Comprueba si al reiniciar el equipo (en caso de que puedas reiniciar) este se recupera a su estado habitual.
Si crees que puede ser un troyano, seguramente te hayan metido también un rootkit. Deberías reinstalar las utilidades de admin. como top, ps y demás.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema lento

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 26/07/2006 00:02:50
He revisado el top de mis servidores y no hay nada extraño en particular, ni reiniciando se pasa el problema de la lentitud, mas bien tienede a volverse mas lento el sistema que tengo. Lo que he hecho ahora ultimo es conectarme directamente de mi maquina a mis servidores mediante con cable crossover, y provee la conexion con el putty y la conexion sigue siendo lenta, lo mismo pasa con cada uno de mis servidores, lo cual me lleva a pensar que hay algo malicioso en mis servidores que hace la red lenta. Entonces segun me sugieren es reinstalar practicamente todo, o hay alguna forma de poder solucionar este inconveniente. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema lento

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 26/07/2006 13:00:54
El problema es que si realmente tienes algo malicioso, como por ejemplo un rootkit, el ps y el top te darán información no fiable. Es decir, mostrarán los procesos normales y ocultarán los del atacante.

Yo trataría de arrancar en modo seguro y matar todo lo que no sea extrictamente necesario. Y antes de nada, reinstala el top y vuelve a hacer la misma prueba a ver si ahora encuentras algún procesos sospechoso.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar