Linux - teclado en linux: alt+num

 
Vista:

teclado en linux: alt+num

Publicado por charly (2 intervenciones) el 05/08/2006 22:04:31
Hola Gente:

tengo un problema con mi teclado, no tengo la tecla de "mayor" ni "menor" por lo tanto tengo que usar el Alt + numero que es un codigo ascii en windows (si digo algo mal me pueden corregir).

Pero me parece que en linux se maneja con unicode, esa debe ser la razon de que no funcione lo que antes puse.

Mi pregunta es ¿como hago el ">" ? , espero que la respuesta no sea cambiar de teclado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teclado en linux: alt+num

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 06/08/2006 19:52:21
No especificas si esto es a nivel de consola o a nivel de interfaz grafica.

En el primer caso, tienes que configurar los "locales" (archivos de configuracion del conjunto de caracteres), en Debian seria algo como: dpkg-reconfigure locales

En el segundo caso, tendrias que escojer el mapa de teclado correcto para XFree, Xorg, Xgl o lo que sea que uses, se especifica en el archivo /etc/X11/XF86Config-4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:teclado en linux: alt+num

Publicado por Charly (2 intervenciones) el 07/08/2006 15:19:09
Gracias Joel

El problema es en la interfaz grafica, voy a probar lo que mandaste, ante cualquier problema posteo de vuelta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar