Linux - Mandato ls

 
Vista:

Mandato ls

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 28/08/2006 20:29:58
Estimados.

Ejecute el mandato ls -f , esto como consecuencia desactivo los colores en el despliegue de la informacion.
La distribucion es DEBIAN, y no se como restaurar el mandato ls para que vuelva a mostrar el contenido del directorio con colores.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandato ls

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/08/2006 23:02:34
Utiliza ls --color.
También sería útil que declarases un alias como:

alias ls=`ls --color`

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandato ls

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 29/08/2006 15:31:45
Resulta que antes funcionaba sin la necesidad de poner --color.
El ' ls -f ' elimino la variable de entorno LS_COLORS , no esta bien explicado en man el procedimiento para volver a cargar esta variable con ' dircolors ' (man dircolors).
con los demas usuario no tengo problemas basta digitar ' ls ' y todo aparece en colores.
tambien me percato que al hacer un ' set ' despliega todas las variables de entorno y para todos los usarios figura esta viariable ' LS_COLORS ' , menos para root (donde ejecute ' ls -f '.
En ' man ls ' menciona que la opcion ' - f ' desactivara los colores, pero no dice como volver activarlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandato ls

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 31/08/2006 02:44:34
Pues yo no puedo verlos archivos en color desde root y eso que no ejecute la orden que tu. Pero eso no es importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandato ls

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 31/08/2006 10:07:35
Si quieres prueba lo del alias, me parece una buena solución. De hecho yo la utilizo para hacer ll=`ls -l` que es una orden que siempre uso.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandato ls

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 31/08/2006 19:02:16
Isai.
Me acabas de generar la duda si antes podia ver en colores con el usuario root .
n0str0m0 tiene razon, hay que definir un Alias.
Encontre lo siguiente en internet:
Para DEBIAN
En el fichero /root/.bashrc hay que eliminar los comentarios de las siguientes lineas.

# You may uncomment the following lines if you want `ls' to be colorized:
# export LS_OPTIONS='--color=auto'
#eval `dircolors`
#alias ls='ls $LS_OPTIONS'
#alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'
#alias l='ls $LS_OPTIONS -lA'

y tendremos ls a colores para root.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandato ls

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/09/2006 12:43:42
Jeje, ya os lo dije :P

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar