Linux - Servidor Linux

 
Vista:

Servidor Linux

Publicado por Eduardo Valencia (1 intervención) el 31/08/2006 15:51:40
Hola a Todos un gusto saludarles. Y gracias por su tiempo al leer mi inquietud

Miren no soy un experto en linux estoy tratando de aprender y quisiera saber si es posible acelerar de alguna manera al servidor.... me explico

Como ustedes sabran en el /html esta mi web que consta de algunas paginas php, html y algunas carpetas pues bien no se porque se tarda tanto en abrir el sitio desde otras maquinas quisiera saber si hay alguna forma de acelerar la forma en que se carga la index y todas las demas paginas del sitio en todas las maquinas.

Otra cosa es que quisiera poder habrir los puertos y cerrarlos a la vez ( telnet , ftp )
pero si tener que estar en el servidor sino desde otro lado dentro de la misma LAN.

Gracias por su ayuda .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/09/2006 23:21:08
"Como ustedes sabran..."

[...]

Como nosotros sabremos? no somos adivinos acá :-)

El porque pueda estar lento el acceso a tu servidor pueden ser una gran cantidad de factores:

- Sobrecarga en recursos del SO
- Sobrecarga en el canal de comunicaciones hacia tu servidor (cuellos de botella).
- Mala programación en tus scripts PHP que generen algun procesamiento innecesario.
- Un largo etcétera..

Revisa los recursos de tu servidor via 'top', y deja solamente los servicios necesarios

Monitorea tu red a ver como se comporta esta.

Con respecto a tu ultima pregunta, tendrias que instalar un servicio de SSH, de manera que te puedas conectar de manera remota y administrar tu servidor de esa manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar