Linux - Actualizacion de KDE

 
Vista:

Actualizacion de KDE

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 03/09/2006 17:30:48
Guenas...

Estoy trabajando en la Actualizacion del KDE 3.4.2 (de Mandriva ONE) al 3.5.x para poder trabajar con las mejoras del Kopete y Kplayer (entre otros).

He Buscado en la Web (kde.org, kdehispano.org, kdelatino.org) y los inconvenientes que encuentro son los siguientes:

1.- No estan Bien detalladas.
2.- Los Linck de referencias son redundantes.
3.- y el leguaje que usan es muy tecnico (o por lo menos para un novato como yo)

Entonces lo que estoy buscando es algo asi como un manual o una pagina para poder terminar con la actualizacion del KDE

(lo unico que me falta para terminar la Actualizacion es Empezar)

Muchas Gracias de Antemano

JP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de KDE

Publicado por [email protected] (11 intervenciones) el 05/09/2006 18:52:56
El problema si se le puede llamr problema en Linux es que todo es muy tecnico, pero si lolees bien tambie es muy sencillo, alguna vez tambien intente actualizar mi KDE y lo que recuerdo era lo siguiente.

Primero tienes que bajar el Kde que quieres actualizar y ver que requisitos te pide, ya sabes librerias del kernel de c de gtextra etc. si tienes todo instalado te va a pedir una version en especifica de QT y esa la tienes que bajar de su pagina esta la que te cobran y la open qt.

Si coinsigues ejecutar bien lq instalacion de la nueva qt podras instalar el KDE para eso recuerdo que vienen en rpms -creo- tendras que elimimnar los modulos que no son para tu sistema por ejemplo el de suse y ejecutar el comando desde termianl y a nivel de directorio rpm -Uvih *rpm y se instalara.

que problemas encontre yo, pues que normalmente la qt que te pide el nuevo kde no es muy compatible con algunos programas que ya tienes por ende preferiria que actualizaras todo gentoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion de KDE

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 05/09/2006 23:50:06
navaismo

Muchas Gracias por tu informacion, a pesar de que una de las grandes desventadas de linux es su orientacion Tecnica, siempre se pueden encontrar personas que estan dispuesta a compartir sus conocimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar