Linux - desinstalar grub

 
Vista:

desinstalar grub

Publicado por José Luis Cetina (2 intervenciones) el 04/09/2006 05:23:43
Hola, muy buenas noches, necesito una ayudadita, espero que alguien me pueda echar la mano, lo que pasa es lo siguiente.
Tengo una laptop el cual le tenia instalado windows xp en una particion y ubuntu en otra particion, lo siguiente es que me
gusto tanto linux y aprendi a utilizarlo moderadamente, lo cual opte por desinstalar Windows y me parecio perfecto, el unico
y pequeño inconveniente que tengo es que al momento de arrancar mi computadora me sigue saliendo el "menu" del grub para
que escoga con cual sistema operativo quiero arrancar, lógicamente Windows ya no existe pero aún asi sigue saliendo en el menu del grub, realmente lo único que deseo es poder quitar ese "menú" y cuando prenda mi maquina entre directamente a ubuntu, espero haber sido claro y alguien me pueda ayudar. (pd. mi maquina trabaja perfectamente cuando entro a linux, simplemente quiero quitar ese menu)
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desinstalar grub

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 04/09/2006 15:59:40
Ese "menu" no lo puedes quitar, porque es parte del gestor de arranque, en tu caso grub.

Lo que puedes hacer es:

a) Quitar la entrada en el menú que hace referencia a Windows.
b) Dejarle como tiempo de espera para que entre a Ubuntu un tiempo muy pequeño (1 seg por ej).

Eso lo haces en el archivo menu.lst que esta en /boot/grub/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar grub

Publicado por merry (1 intervención) el 05/09/2006 21:04:32
Esa entrada si que la puedes quitar; a mi me paso lo mismito que a ti, y en realidad no habia borrado guindos, solo lo habia puesto en una particion separada swap; para borrar windows yo no tengo ubuntu, tengo suse,pero grub me hacia exactamente lo mismo, asi que te sugiero que mires en el menu de instalacion y compruebes las particiones, apostaria a que si seleccionas en grub la opcion "windows" te inicia con windows en vez del ubuntu.Para borrarlo completamente, tienes que configurar las pariciones para que ubuntu te ocupe todo el espacio disponible en disco, y entonces SI borrara windows, porque eliminara cualquier otro archivo que haya en el disco duro. Lamento no darte instrucciones mas exactas pero no conozco apenas ubuntu......tu prueba......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar