Linux - Problemas con kdevelop

 
Vista:

Problemas con kdevelop

Publicado por alber (1 intervención) el 05/09/2006 02:33:52
Hola tengo un problema con el kdevelop

lo tengo instalado en linux ubuntu el problema es que cuando tratro de Construir para luego compilar me da este
error

There is no Makefile in this directory
and no configure script for this project.
Run automake & friends and configure first?

luego le doy al boton rum them y abajo en la ventana de los mensajes me da este otro error

cd \'/home/ccc\' && WANT_AUTOCONF_2_5=\"1\" WANT_AUTOMAKE_1_6=\"1\" make -f Makefile.cvs && mkdir \'/home/jsalberto/ccc/debug\' && cd \'/home/jsalberto/ccc/debug\' && CFLAGS=\"-O0 -g3 \" \"/home/jsalberto/ccc/configure\" --enable-debug=full && cd \'/home/jsalberto/ccc/debug\' && WANT_AUTOCONF_2_5=\"1\" WANT_AUTOMAKE_1_6=\"1\" make -k
/bin/sh: make: orden no encontrada
*** Exited with status: 127 ***

la version de kdevelop que uso es 3.3.2 en ingles
si alguien conoce como reparar este fallo por favor que me ayude.. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con kdevelop

Publicado por Fix (1 intervención) el 28/10/2006 15:51:54
A priori no debes tener el "make" instalado. A mi me salia algo parecido y leyendo el error... si no encuentra el make...
pues eso, prueba a instalar el paquete make
sudo apt-get install make
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con kdevelop

Publicado por erwin5908 (1 intervención) el 08/12/2006 23:20:01
Aparenta ser que el constructor no encuentra el make, sin embargo me atrevo a sugerir que se corra la opcion automake and friends del menu antes de construir y compilar, ami me daba problemas similares y desde que corro esa opcion. no tengo mas problemas a la hora de compilar. Espero haberles sido de utilidad.

Saludos y bon chance
!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con kdevelop

Publicado por sable (1 intervención) el 27/06/2007 13:22:23
mira si tienes instalados los paquetes de g++ y libtools
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con kdevelop

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 02/02/2009 23:08:17
Te faltan las herramientas autoconf y automake, ejecuta:

$ sudo apt-get install automake
$ sudo apt-get install autoconf

Y con eso deberia andar, basicamente lo que hace KDevelop es crearte algunas estructuras basicas de tu proyecto al estilo GNU, y luego ejecutar aclocal, autoconf, y por ultimo automake para generarte el ./configure script y el Makefile para compilar tu proyecto, pero como no tenes instaladas autoconf y automake no te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar