Linux - Ayuda para instalat WINE

 
Vista:

Ayuda para instalat WINE

Publicado por Alejandro Tomé (19 intervenciones) el 28/06/2001 21:30:01
Hola a todos.
Se que hay quienes han instalado Wine. Y necesitaria su ayuda.

Mi problema se genera cuando quiero instalarlo; según el readme dice :
A) descomprimir
A) . /configure
B) make
C) make install

. /configure (por cierto no sé si es un archivo que debe estar en alguna
carpeta de linux o es el archivo que se graba cuando se des-
comprime el .tar.gz)
porque cuando voy al directorio con los archivos descomp. y tipeo B) me dice "acceso denegado"; como ROOT o como USUARIO, y me quedo en el intento.
Desde ya les agradezco su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de Wine

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:08:12
Para instalar Wine en Linux, sigue estos pasos:

1. Descomprimir:
- Descomprime el archivo tar.gz que has descargado. Puedes hacer esto con el siguiente comando en la terminal:
1
tar -xzvf nombre_del_archivo.tar.gz

2. Configuración:
- Accede al directorio recién descomprimido usando el comando `cd nombre_del_directorio`.
- Ejecuta el comando `./configure`. El `./` indica que estás ejecutando un archivo en el directorio actual. Este paso configura el entorno para la compilación.

3. Compilación:
- Después de configurar, ejecuta el comando `make`. Este comando compila el código fuente.

4. Instalación:
- Una vez compilado, ejecuta `sudo make install`. Necesitarás permisos de superusuario (root) para instalar Wine en el sistema.

Resumiendo:

1
2
3
4
5
tar -xzvf nombre_del_archivo.tar.gz
cd nombre_del_directorio
./configure
make
sudo make install

El archivo `configure` se encuentra en el directorio del código fuente y es parte del proceso de compilación. Si encuentras problemas de "acceso denegado" al ejecutar `make`, asegúrate de estar utilizando `sudo` para obtener privilegios de superusuario.

Espero que esto te ayude a instalar Wine correctamente, tocayo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar