Linux - Cambio de permisos

 
Vista:

Cambio de permisos

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 07/09/2006 23:32:46
Buenas...

Estoy con una asombrosa duda de lo que pueda estar haciedo mal.

Tengo 2 discos Duros
1ro esta formateado totalmete en NTFS
2do tiene la mitad FAT32 y la otra con EXT2

desde linux monte las otras 2 particiones (la FAT32 y la NTFS) las puedo ver, las puedo modificar como ROOT pero como usuario solo puedo verlas.

la he tratado de cambiar los permisos con
chmod 666 Windows (que es el nombre de la particion FAT32)
chmod 666 NTFS
y no pasa nada, mi pregunta seria, que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias por explicarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de permisos

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 08/09/2006 05:15:01
En la partición NTFS no puedes escribir.

Para pode escribir en la particion FAT32 debes especificarle unas opciones al momento de montar el sistema de archivos.

man mount
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de permisos

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 08/09/2006 06:21:05
Joel

Gracias por la aclaratoria de que en la particion NTFS no podia escribir,
yo estoy usando Mandriva one (2006) y no tiene o no instale el man, yo uso --help y aqui no encontre esas opciones que pueda utilzar, tu sugiege que launica forma que tengo para escribir en la particion FAT32 es desmontarla y volverla a montar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de permisos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/09/2006 17:14:25
Supongo que la montarás automáticamente desde el /etc/fstab, así que pon ahí las opciones correctas.

Tb tienes las páginas del manual online en muchos sitios en la red:

http://www.die.net/doc/linux/man/man8/mount.8.html

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de permisos

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 08/09/2006 21:08:42
n0str0m0

Muchas gracias por la pagina, esta bastante detallada, ahora mismo me pongo a trabajar con ella y te escribo como me fue

cuidate...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:n0str0m0

Publicado por Juan Pablo (18 intervenciones) el 10/09/2006 19:17:17
n0str0m0

aunque la pagina estaba bastante detallada no la pude aplicar a mis necesidades, pero pude solventar el problema, con el programa DiskDrake en el modo Experto pude darle las opciones para que los usuarios regulares podrian escribir, tambien redimencione mis discos y ahora si puedo compartir archivos entre WinXP y Mandriva Linux

Gracias
JP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar