Linux - Ayuda perdi mi particion Linux

 
Vista:

Ayuda perdi mi particion Linux

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 12/09/2006 17:03:23
Hola amigos:
Tengo una pentium IV, con 2.0 Gb de procesador, memoria 256.
Tenia 3 párticiones C,D y E, y en el mismo ordern Win98, Windows 2003 sever y Linux, decidi formatear las unidades C y D, para ponerle win98 y Xp, la unidad E no la toque para nada, pero desde que hize eso ya no veo a mi Linux Debian, como hago para que cuando arranque me pida q SOS elijo.

Ayudenme por favor.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda perdi mi particion Linux

Publicado por Ion (2 intervenciones) el 13/09/2006 09:04:39
El menú que te permite seleccionar el SO, está en el sector de arranque. Al instalar Windows, éste habrá sobreescrito el sector de arranque y es por eso que ya no se te muestra el menú.

¿Creaste un disquete de arranque para Debian? Entonces usalo.
(y recuerda que para la próxima instalación Linux que hagas, una de las 1ºs cosas que deberías hacer es crear un disquete de arranque)

Sino, prueba a arrancar con el CD de Debian.

Una vez arrancado Debian, tendrás que configurar tu gestor de arranque (el LILO o GRUB), para que te vuelva a crear el menú de arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda perdi mi particion Linux

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 13/09/2006 22:54:02
Hola Ion:

Gracia por tu tiempo y respuesta, probare lo que me indicas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar