Linux - Particiones Linux / Windows

 
Vista:

Particiones Linux / Windows

Publicado por isabel (3 intervenciones) el 13/09/2006 22:31:07
Buenas a todos los del foro.

Tenía instalado en mi ordenador el Windows ME, pero decidí cambiar a Windows XP y Linux, pues el ordenador tiene 512 MB de RAM y tengo un HD de 80GB.

Entonces instalé Windows XP en una partición de 50GB y en la partición de 30GB aproximadamente instalé Ubuntu 6.06

Todo anda relativamente bien, pues deseo saber como le hago para ver desde Windows la partición de Linux y desde LInux a Windows.

Agradeceré sus respuestas.

Isabel Sahonero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 13/09/2006 23:16:00
Supongo que Windows XP lo tendrás con sistema de ficheros NTFS así que:

- Ver Win desde Linux: montar la partición. Necesitas que el kernel soporte NTFS (no deberías tener problema). Será de sólo lectura, no de escritura (estado experimental)
man mount.

- Ver Lin desde Win: existe un driver de lectura escritura, se instala en win como un programa normal que crea una unidad virtual de disco (http://www.fs-driver.org/)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por hyde (21 intervenciones) el 14/09/2006 01:37:19
hola isabel.....

para ver las particiones de linux desde win2 tengo un software ke si te pones en kontacto konmigo(a traves de mi korreo) te lo puedo enviar, pero solo ve las particiones komo "solo lectura" y para ver las particiones de win2 desde linux debes montarlas....
ejemplo:

$> mkdir /mnt/win2 #esto krea el directorio donde vas a montar la particion ntfs
$> fdisk -l /dev/hba #esto es para ver las particiones en kaso ke tengas un solo hd en la pc y sea el hba
$>mount /dev/hba1 /mnt/win2 #monto la particion ntfs en kaso ke sea la hba1

en kaso ke kieres ke te monte las particiones automatikamente kuando inicies el sistema edita el fichero /etc/fstab

$> nano -w fstab #editor de texto, uso el nano pero usa el ke kreas

ahora le agregas la linea siguiente:

/dev/hda1 /mnt/win2 ntfs auto,umask=0 0 0

sales y wardas los kambios... despues de eso te debe montar la particion ntfs kuando inicies el sistema. lo doloroso ahora es ke kon el kernel ke tengo veo las ntfs de "solo lectura", he leido en internet ke hay kernels ke ya soportan la eskritura en ntfs... ojala no sean betas... de ahi en lo adelante ya tu sabras ke hacer....

salu2 !!!
hyd3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 15/09/2006 22:51:37
Gracias por atender mis dudas, pero me aparecen otras y espero me colaboren.

1. Que diferencia existe entre EXT2 y EXT3?

La pregunta vino porque el problema es cuando instalas con formato EXT3 y tienes que realizar todo lo que ustedes me indicaron; pero si se instala con formato EXT2, no se necesita realizar nada. Es algo que no entiendo.

2. Como puedo configurar Wine?

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/09/2006 05:37:23
Basicamente, ext3 es la evolución de ext2, quizás su gran diferencia es que ext3 es un sistema de archivos que soporta journaling mientras que ext2 no.

Para tu segunda pregunta, en internet hay documentación de sobra, google es tu amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/09/2006 09:33:17
No entiendo bien lo que dices:

Montar la partición y que tu kernel soporte NTFS es independiente del formato de tu sistema de archivos en linux.

Por otro lado, el driver que te comenté lee tanto ext2 como ext3

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones Linux / Windows

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 19/09/2006 21:42:35
Gracias por todo.

Mi instalación Windows/Linux o Linux/Windows ya pueden intercambiar información sin problema.

Se llama Ubuntu, me llegó gratis por correo.

Otro asunto, cuando se conecta realiza las actualizaciones de archivos que los baja a tu HD.

Si instaló en otros en otras máquinas actualizar cada una de ellas via internet sería un tormento, pueden indicarme en que carpeta/carpetas se guardan mencionados archivos de actualización?? Para quemarlos en CD y desde alli actualizar otras máquinas?

Gracias mil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar