Linux - no puedeo arrancar linux

 
Vista:

no puedeo arrancar linux

Publicado por Jose (7 intervenciones) el 26/09/2006 21:15:38
Tengo dos discos en el primero tengo windows y en el segundo instale linux suse 10.1 pero este no arranca en cambio me sale una ventana gris con fondo azul con el siguiente mensaje failed to star the x server (you grafical interface) it is not set up correctly. Wold you like to view the x server ouput to diagnose the problem.
Agradezco cualquier ayuda GRACIAS
Mi correo es [email protected].
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedeo arrancar linux

Publicado por [email protected] (11 intervenciones) el 27/09/2006 04:49:11
Pues segun el mensaje no se instalo correctamente una de las librerias pudo ser X11, te recominedo que instales de nuevo suse con casi todas las librerias no oupa mucho y vale la pena cada MB que ocupa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedeo arrancar linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 27/09/2006 15:01:15
Tienes mal configuradas las X. Quizás seleccionaste (o Suse detectó) incorrectamente tu tipo de tarjeta de vídeo.

Otro problema muy frecuente es que al arrancar el Linux no te lance el interface de red "loopback" (lo0) posiblemente porque no hayas configurado la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedeo arrancar linux

Publicado por noHardDrive (1 intervención) el 29/09/2006 05:57:57
Bien, que loopback ni que ocho cuartos, que controlador de video tienes amigo?
esto sucede generalmente cuando el driver con que inicia el servidor X no se ajusta a tu hardware, entonces es imposible la comunicación satisfactoria entre ambos, mira hay un fichero que debes abrir como root y es /usr/X11/xorg.conf y busca la linea driver y mira a ver que driver estas utilizando, si tienes una nvidia ponle nv y si tienes una ati ponle ati entre otras ademas si quieres probar ponle vesa que es un driver generico diseñado para generar comptaibilidad con casi todas las tarjetas de video medianamente modernas o viejas, ademas de eso tambien tienes otra opcion.....ejecuta como root

Xorg -configure

y despues coopia el fichero /root/xorg.conf.new hacia /usr/X11

y dime como te fue..

xdddd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar