Linux - Diferencias compilador Linux vs Windows

 
Vista:

Diferencias compilador Linux vs Windows

Publicado por quikiss (1 intervención) el 29/09/2006 13:35:56
Hola a todos!!

Queria plantear que diferencias hay entre programar en C en Linux y hacerlo en Windows, es decir si disponemos de las mismas funciones o cambian algunas, y si es asi donde puedo hacerme con un manual de funciones de Linux.. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias compilador Linux vs Windows

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/10/2006 13:11:13
Tanto en C como en Windows, debes poder programar con el estándar ANSI C. Luego, es común que todos los sistemas incluyan la biblioteca estándar de C donde entre otras cosas están implementadas funciones como printf()

Si además utilizas gcc, este permite ciertas extensiones fuera del estándar pero muy comunes en el mundo linux y menos utilizadas en windows (salvo que uses de nuevo el gcc)

Para lo demás no hay demasiada diferencia. Me explico. Si haces un programa en C que utiliza la biblioteca Gtk, no tendrás problema ya que dicha biblioteca está portada a Windows. Para el resto de bibliotecas, se dará un caso concreto.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar