Linux - Como instalo esto ??

 
Vista:

Como instalo esto ??

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 01/10/2006 06:20:56
Hola a todos.

Bueno yo estoy empezando con esto de linux, estoy empezando con la distribucion SimpleMepis que vino con KDE.

Ahora lo que yo quiero es instalar el jdk que descargue de la pagina java.sun.com. Ahi seleccione la opcion para linux.

Lo que me descargo es un archivo .bin de tipo shell script; y como yo estaba acostumbrado a los instaladores para windows, jeje le di click y me abrio kwrite con lineas de codigo y ahora no se como instalarlo.

Es primera vez que intento instalar algo en Linux, por eso queria que me ayuden.

Otra pregunta.
¿que IDE puedo usar para java en Linux? Osea uno sencillo que pueda descargar gratis de la web.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalo esto ??

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/10/2006 13:07:54
Si no me equivoco, tienes que ejecutarlo en modo consola. Algo como:

./fichero.bin

Te saldrá la licencia que tendrás que aceptar y luego creo que te creará un rpm o un .tgz.

Salu2

PD: Seguro que en la página de Sun tienes las instrucciones. Échale un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo esto ??

Publicado por Tom (8 intervenciones) el 02/10/2006 12:42:39
Sitúate en el direct. donde has colocado el .bin y ejecuta ./jdk.bin (o como se llame). Si no va, es que no tiene permiso de ejcución, prueba con sh jdk.bin

Respecto a los IDE ... pues hay mas de uno, puedes usar Netbeans, o Eclipse que está muy extendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo esto ??

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 03/10/2006 03:36:54
Hola soy yo otra vez.