Linux - Conexion Linux y Windows

 
Vista:

Conexion Linux y Windows

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 06/07/2001 03:49:41
Que tal amigos invisibles, tengo una inquietud y deseo saber si hay un software o alguna forma de comunicar windows con linux mediante un cable paralelo, me podria alguien decir alguna direccion para bajar el programa.
De antemano les agradesco por su valioso aporte.

Un saludo
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transferencia de archivos entre Windows y Linux mediante cable paralelo con Laplink

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 21:21:09
¡Hola Javier!

Para establecer una comunicación entre Windows y Linux mediante un cable paralelo, puedes utilizar un programa llamado laplink. Laplink es un software que permite la transferencia de archivos y datos entre dos computadoras a través de un cable paralelo.

Aquí hay algunos pasos básicos para configurar la conexión:

1. Descarga de Laplink:
- Puedes descargar Laplink desde el sitio oficial de Laplink o desde sitios de descarga confiables. Busca la versión que sea compatible con tu sistema operativo.

2. Instalación en ambas computadoras:
- Instala Laplink en ambas computadoras, una con Windows y la otra con Linux.

3. Cable paralelo:
- Conecta las dos computadoras utilizando un cable paralelo. Asegúrate de que el cable esté conectado correctamente a los puertos paralelos de ambas máquinas.

4. Configuración de Laplink:
- Inicia Laplink en ambas computadoras y sigue los pasos de configuración para establecer la conexión a través del cable paralelo.

5. Transferencia de archivos:
- Una vez configurada la conexión, podrás transferir archivos y datos entre las dos computadoras mediante la interfaz de Laplink.

Es importante tener en cuenta que Laplink puede ser una solución efectiva para transferencias de archivos, pero si necesitas una comunicación más avanzada o funcionalidades específicas, podrías considerar otras opciones como la conexión a través de red o el uso de herramientas de transferencia de archivos basadas en SSH.

Recuerda siempre descargar software de fuentes confiables y oficiales para evitar problemas de seguridad. ¡Espero que esto te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar