Linux - Configuracion de modem

 
Vista:

Configuracion de modem

Publicado por David (2 intervenciones) el 07/07/2001 16:54:54
Hola tengo un problema con la configuracion del modem. Uso el Suse 7.1 y el modem es el Supra336 V+ intl el problema es que esta en el Com3 que en linux seria el ttyS2 pero cuando lo configuro en este puerto con setserial me sigue poniendo sorry, modem busy. El modem es ISA y creo que no es winmodem alguna ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con configuración de módem ISA en SUSE 7.1

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:16:38
Entiendo que estás experimentando problemas al intentar configurar un módem ISA en SUSE 7.1. Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema "modem busy":

1. Verificación del puerto serial:
- Asegúrate de que el puerto serial correcto esté configurado. Si el módem está en COM3 en Windows (equivalente a ttyS2 en Linux), la configuración debería ser correcta. Sin embargo, verifica que no haya conflictos con otros dispositivos.

2. Desactivación de PnP:
- Si el módem ISA tiene configuración Plug and Play (PnP), intenta desactivar la asignación PnP desde el BIOS de la computadora. Esto puede ayudar a evitar conflictos de recursos.

3. Configuración de IRQ y direcciones de memoria:
- Verifica que no haya conflictos de IRQ o direcciones de memoria entre el módem y otros dispositivos. Puedes revisar esto en la configuración del BIOS y ajustar manualmente si es necesario.

4. Revisión de jumpers en el módem:
- Si el módem ISA tiene jumpers de configuración física, asegúrate de que estén configurados correctamente según la documentación del módem.

5. Revisión de configuración setserial:
- Verifica la configuración de setserial. Puedes ejecutar el siguiente comando para revisar la configuración actual:

1
setserial -a /dev/ttyS2

Asegúrate de que los parámetros, como la velocidad del baud, estén configurados correctamente.

6. Prueba de otro puerto serial:
- Si es posible, intenta conectar el módem a otro puerto serial en la computadora y configura el puerto correspondiente. Algunas veces, cambiar de puerto puede resolver problemas de conflicto.

7. Verificación de disponibilidad del módem:
- Asegúrate de que el módem no esté siendo utilizado por otro proceso en segundo plano. Puedes usar comandos como `lsof` o `fuser` para verificar si algún proceso está utilizando el puerto serial.

1
lsof /dev/ttyS2

8. Configuración del software de módem:
- Verifica la configuración del software de módem que estás utilizando (puede ser wvdial, KPPP, etc.). Asegúrate de que esté apuntando al puerto serial correcto.

Después de realizar estas verificaciones, reinicia el sistema y vuelve a intentar la conexión, David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar