Linux - Duda con respecto a correo

 
Vista:

Duda con respecto a correo

Publicado por Mauricio (11 intervenciones) el 27/10/2006 22:16:27
Hola amigos, mis inquietudes son las siguientes

1. Puedo instalar un servidor de correo para una empresa. Con el fin de usarlo de modo interno solamente. Ya que no cuentan con internet (por ahora)

2. Si yo instalo un servidor de correo y contrato con una empresa externa buzones de correo yo puedo tomar la informacion que llega a los buzones de correo y que mi servidor los almacene para luego enviarlo a mis usuarios y asi yo poder hacer backup de los correos?

3. Si yo tengo un servidor linux que quiero que se vea en internet. Adquiero el derecho al dominio, compro banda ancha. necesito un enrutador para que mi servidor sea visto en internet. O linux hace esa función de enrutador y cuando desde el exterior solicitan la página de internet de mi empresa es identificado a través de la red mi servidor.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con respecto a correo

Publicado por thor (1 intervención) el 29/10/2006 06:15:29
para la pregunta 1.- Si puedes.. puedes usar SENDMAIL (muy potente pero complicado de configurar) exim funcional y mas "facil"

la pregunta 2. con los servidores de correo que te recomiendo en 1 todo eso es posible y mas sobre todo si usas SENDMAIL. www.sendmail.org

la pregunta 3.- aparte del dominio necesitas una IP fija. que la compras o la negocias con tu ISP (servidor de servicio de internet) tambien puedes usar los servicios de www.no-ip.com ó dynadns.com.
Linux puede actuar como enrutador. necesitas dos tarjetas de red en el servidor y configurar el server para que actue en modo enrutador.. tú última suposición es correcta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con respecto a correo

Publicado por cejodrak3 (3 intervenciones) el 04/11/2006 18:31:59
hola ,, bueno haces muchas preguntas ,, si podes instalar un servidor interno con linux ,, usando cyrus-imap , curier-imap, , como manejador puedes usar ,, postfix, qmail, sendmail ,,,

bueno ya de muchos blabla ,,

busca aqui hay muchos manuales de montar un servidor

www.redes-linux.com ,, a parte hay mas foros para q preguntes saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar