Linux - Necesito Informacion Base para usar Linux

 
Vista:

Necesito Informacion Base para usar Linux

Publicado por Erick (3 intervenciones) el 08/07/2001 07:56:54
Bueno soy prograpador principiante, no se nada de Linux, pero he escuchado de el y la verdad quiero saber:
1. cuales son las ventajas de su uso?
2. que tan compatible es?
3. lo puedo utilizar en i maquina aun teniendo windows ?

el resto ya vendra cuando lo comience a operar

Gracias por ayudar a los demas a superar

Buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Preguntas de un programador principiante: Ventajas, compatibilidad y uso dual con Windows

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:20:34
¡Hola, Erick! Es genial que estés interesado en Linux. Aquí tienes respuestas a tus preguntas:

1. Ventajas de Linux:
- Gratuito y de código abierto: Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que puedes acceder y modificar su código fuente de forma gratuita.
- Estabilidad y rendimiento: Linux es conocido por su estabilidad y rendimiento en entornos de servidor y de escritorio.
- Variedad de distribuciones: Existen muchas distribuciones de Linux (como Ubuntu, Fedora, Debian) que ofrecen diferentes experiencias y entornos de escritorio, lo que permite personalizar según tus necesidades.
- Seguridad: Linux es menos vulnerable a virus y malware en comparación con otros sistemas operativos.
- Terminal y línea de comandos: La capacidad de trabajar en la línea de comandos brinda un control más preciso y eficiente sobre el sistema.

2. Compatibilidad:
- Software y aplicaciones: La mayoría de las aplicaciones y software populares tienen versiones compatibles con Linux. Sin embargo, algunas aplicaciones de Windows pueden no ser directamente compatibles, pero hay soluciones como Wine que permiten ejecutar algunas aplicaciones de Windows en Linux.
- Hardware: Linux es compatible con una amplia variedad de hardware, pero la compatibilidad puede depender de la distribución específica y la configuración del hardware.

3. Uso dual con Windows:
- Sí, es posible tener un sistema de doble arranque (dual-boot) con Linux y Windows en la misma máquina. Puedes elegir qué sistema operativo iniciar cada vez que enciendas la computadora. Esto te permite probar Linux sin perder acceso a tu sistema Windows actual.

Recuerda que la elección de utilizar Linux dependerá de tus necesidades específicas y preferencias. Si eres nuevo en Linux, distribuciones como Ubuntu o Linux Mint son opciones populares para principiantes. ¡Buena suerte en tu exploración de Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar