Linux - Problema para entrar al xp

 
Vista:

Problema para entrar al xp

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 29/10/2006 04:50:08
Hola a todos los del foro.

Yo soy nuevo en todo esto, instale apresuradamete el ubuntu 5.04 en una maquina sony vaio con window xp, pero al instalar el ubuntu supuestamente cree la particion en la instalacion, bueno supuestamente se instalo y toda la onda, el problema es que ya no puedo entrar al window xp que venia con la maquina, siempre que trato de decir dice que fue interrumpido y que se apago el sistema, si alguien me pudiera ayudar estaria eternamente agradeciro.

Espero su pronta respuesta. Se despide su amigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema para entrar al xp

Publicado por Jorge (1 intervención) el 30/10/2006 04:58:24
Si rompiste/sobreescribistes la partición ya no hay nada que hacer... pero si solo se trata de un problema en la MBR con borrarla ya estaría.
Te recomiendo dos cosas:
1) bootea windows con algun diskete y pone fdisk /mbr
2) re-instala ubuntu nuevamente, y fijate que al final de la instalación el bootmanager quede correctamente configurado (se sobreescribe la configuracion actual y bootearía xp nuevamente)
3) si rompistes la partición, lo unico que te queda por hacer es utilizar ubuntu para montar la particion de xp y hacer un backup :( aunque sea no perdes datos.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para entrar al xp

Publicado por Kazan (2 intervenciones) el 30/10/2006 20:26:23
Gracias por tu consejo.

Si pude repararlo ahora ya tengo los dos la verdad el linux me parece mejor pero solo tengo un problema no tengo sonido e tratado de hacer todo pero nada sigo sin sonido tengo una tarjeta realtek pero no me la detecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para entrar al xp

Publicado por cejodrak3 (3 intervenciones) el 04/11/2006 18:27:22
ya monstaste la particion de windows en Linux,,, lo q podes hacer es tambien desactivar la particion de Linux entrando en modo de DOS y luego fdisk y activas la particion de windows y prueba a ver si te arranca asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar