Linux - NOVATO en Linux

 
Vista:

NOVATO en Linux

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 05/11/2006 17:06:59
Hola a todos:

Desde hace tiempo que ya quiero cambiar de Sistema Operativo a Linux. Bueno, mi duda seria, como hago para bajar alguna distribucion de gnu/linux, es decir cuando intente buscar llegue a www.linux.org y de aqui escogi la distribucion SUSE, pero esta tiene varias direcciones ftp y otras http con bastantes archivos, de los cuales no se cuales bajar para instarlarlo. Y una vez bajados los archivos necesarios, que hago con ellos, ¿acaso los instalo desde windows???

Al parecer mi pregunta podria ser un poco tonta pero la unica experiencia con Linux fue cuando instale Red Hat, en ese caso me vino en un CD, y ahora que quiero bajarla de internet, no se que hacer..

A ver si me dan una mano con esto.

Gracias de antemano

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOVATO en Linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/11/2006 21:50:54
De internet te tienes que bajar las ISO que son las imágenes de los CD's que luego puedes grabar con nero por ejemplo.

Luego tratas de arrancar el ordenador desde el CD (si no lo hace automáticamente, mira la BIOS) y sigues los pasos.

La mayoría de las distribuciones son varios CD's, tal vez tres o cuatro y están numerados consecutivamente. También puedes probar desde linuxiso.org

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar