Linux - Linux con W2000

 
Vista:

Linux con W2000

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 11/07/2001 09:01:28
Hola.

Estoy instalando linux en mi equipo que ya tiene W2000 y W98,El problema es que W2000 ya me puso un gestor de arranque propio que me da a elegir entre W98 y W2000 al arrancar.Mi pregunta es.
¿Dónde y cómo tengo que instalar Lilo para funcionar bien?Si ya tengo el gestor de arranque de W2000 no sé si éste me dará la opción de arrancar Linux también cuando acabe la instalación.Y si instalo Lilo me aparecerán dos gestores de arranque.

Un poco de ayuda por favor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux con W2000

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 11/07/2001 18:08:02
Bueno, sé que existe una forma de configurar el arranque del W2000 para que te de linux como una opción.
Sin embargo, no recuerdo como era... en la web seguro que está.
Pero yo he hecho eso con lilo: instalas lilo en el master boot record:
en tu lilo.conf, a parte de otras líneas, añades (o modificas) boot=/dev/hda (y no hda1).
Añades también dos líneas del estilo other=/dev/hda1 y label=win.
Instalas lilo y debería funcionar.
Te quedarán dos gestores: primero lilo y luego, si arrancas la opción win, pues aparecerá el de windows.
Supongo que si desinstalas este último y añades el w98 en lilo, pues podrías quedarte con uno solo, pero no sé si puede hacerse eso.
Saludos.






Omstañasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar